Las Olimpiadas

Aunque ya hablamos en alguna otra ocasión de las olimpiadas, estos días se encuentran de especial actualidad por el sencillo hecho de que se están celebrando. Aquí en Alemania tampoco se salva uno, y menos si se ve la Eurosport.

Lo primero que nos llama la atención es el lado psicológico del tema. No el hecho de que los atletas estén sometidos a una gran presión o que los jueces estén sometidos al estrés del público, sino a cómo es posible que uno pase la tarde viendo a un montón de malas bestias saltando vallas o a unas tías tirando al plato. Eso del altius, fortius, citius engancha que no veas. Se puede estar viendo durante horas a unos tíos dando vueltas en bici sin siquiera saber cómo funciona la prueba. Unos suben hacia arriba y se dejan pasar, y miran hacia atrás como si la cosa no fuera con ellos. ¿No deberían correr tanto como pudieran? En fin, que engancha más que cuando una niña medio idiota se opera las tetas en la MTV para parecerse a Britney Spears.

Otro aspecto que no pasa desapercibido es la cantidad de deportes que existen. Yo no sé cómo no nos llevamos más medallas, porque debería haber metales para todos con tanta diversidad. Hasta que no pongan los futbolines como prueba oficial o hagan un evento de onanismo, no creo que España se aúpe en el medallero, porque aquí hay poca afición al deporte, desengañémonos. Hay competiciones para todos los gustos. Sólo en trampolín se salta de mil maneras, y este año incluso está el salto sincronizado. Los españoles sólo pueden optar al salto en bomba, en el cual se debería medir la cantidad de agua que el gordo carajillero en cuestión fuera capaz de desplazar al impactar contra el líquido. Ahí tendríamos opciones y sobre todo sería espectacular ver cómo se apagaba el cigarrito al sumergirse en el agua.

Y es que hay un huevo de deportes diferentes, pero ninguno de los que se practican aquí en España y en los que somos consumados maestros. Que si la pértiga, que si la natación, que si las vallitas, que si tirar la cintita al aire, que si las anillas cuando aquí lo único que se cuelga son jamones. Un desastre.

Luego están las grandes decepciones de cada ocasión. El Carballo ese de la barra fija lo tiene todo: tiene estilo, tiene don y tiene la musculatura de Rocinante, pero parece que lo haya mirado un tuerto. En las últimas olimpiadas ya la cagó, y esta vez además de cagarla casi se parte la crisma. Y las olimpiadas no son algo que pase todos los años como para ir cagándola cada vez…

Luego va la Niurka Montalvo, de purita cepa como el Juanito Müller que bien rana nos salió, y se marca tres nulos uno detrás de otro. Vamos, que ya me podían haber mandado a mí con un batido de progesterona, que nunca he estado en Grecia.

Por último queda el tema del dopaje, del que podríamos hablar durante horas. Ya que se sabe si exprimieran a los atletas sacarían más droga de la que cruza el estrecho en un año, lo que deberían hacer es dejar que se metieran todo lo que pudieran. Habría que verlos correr con la lengua fuera y caer fulminados al cruzar la meta si no antes. En todo caso sería un verdadero espectáculo. Porque no nos engañemos, hasta los jugadores de ping pong van hasta las cejas, que no hay más que ver a los chinos la cara de malos que ponen.

¿Habéis visto a los negrotes de los cien metros lisos? ¿De verdad hace falta pesar 100 kilos de puro músculo para correr? No digo que les sobredimensionen las piernas porque buena falta les hace, pero ayer salió uno con un cuello que parecía un Vitorino. Cuando termine la carrera puede sacarse unos duros corriendo tras los mozos y enganchando compatriotas durante los San Fermines.

El exceso de testosterona hace estragos entre las mujeres. Son todas absolutamente planas como mesas de cocina. Cierto es que no hacen falta tetas para correr, pero tampoco unos bíceps como mis piernas y bien que les salen. El origen de las olimpiadas era que los viejos verdes se reunían a ver a los guayabos de buen ver lanzando el disco a pecho descubierto, y desde luego se puede afirmar a todas luces que, al menos en el caso de las mujeres, poco hay de la inicial sensualidad que fundamentó las primeras olimpiadas. ¿Adónde vamos a llegar?

En fin, como todo, un desastre. Ya nada es lo que era.

Categorias:

Comentarios

El deporte es para practicarlo, no para verlo.
Y es una pena a lo que se puede llegar cuando se profesionaliza algo tan bueno: se pierde el sentido, los valores, y los beneficios.

Prefiero quedarme con el “men sana in corpore sano” que con el “citius, altius, fortius”, que pena que uno de 22.200 entradas en Google y el otro solo 404.

PD: tanto tiempo solo leyendo, y la primera vez que escribo tengo el primer-post (y eso que he tenido que crearme un nuevo usuario pq del viejo que habra sido).

Maldita sea !!!!!!
me ganaron de nuevo !!
arggggg..!!! :(


Danny G.

Será porque lo has buscado mal, prueba con una “s” detras de “men”:

mens sana in corpore sano” -> 20400

;-)


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Y el lema de las paraolimpiadas es…

Mens sana in corpore tullido”

o

Mens tullida in corpore sano”

El lema de las paraolimpiadas es superar las propias limitaciones. Y no digo nada mas porque no tengo ganas de empezar un flame.

No te enciendas, Speccy. Precisamente el autor del
post anterior posee una de esas limitaciones que
comentas, y se maneja ciertamente bien con las
muletas y además tiene el suficiente sentido de
humor como para reírse de ello. Chapeau.

Si algo nos diferencia a los españoles de, los
alemanes por ejemplo, es que sabemos reírnos de
nosotros mismos. Sigamos por ahí, que es de lo
mejor que tenemos.

Yo me cabreo porque tanto mi madre, como algunos familiares y vecinos mios tienen limitaciones de uno u otro tipo y se esfuerzan verdaderamente para superar sus limitaciones a través del deporte. Por eso, el comentario me resultó particularmente hiriente.

Cualquier frase fuera de contexto puede decir, lo que nos convenga. Y esa de “mens sana…” no sólo está fuera de contexto, las sátiras de Decimus Iunius Iuvenalis (Juvenal), sino que además está cortada por la mitad. La frase entera es:
“orandum est ut sit mens sana in corpore sano.” Que se puede traducir por “roguemos/recemos porque haya una mente sana en un cuerpo sano”, aunque podríamos decir “es deseable que haya una mente sana en un cuerpo sano”. Como se vé, Juvenal nunca tuvo la intención de decir que en un cuerpo sano hay una mente sana, y por tanto no estaba promocionando el deporte.
Para saber más google, por ejemplo devuelve esto:

http://www.green-basketball.de/mens_sana1.htm”, que pone la frase en su contexto, las sátiras y lo que con ellas quería decir Juvenal, a la gente de “sú” época.

Vaya, al margen del desliz con la “s” (cosa de las horas y el insomnio, que ni duermes ni estas lucido). Cierto es que no tenia ni idea de la frase original ni de su sentido, gracias por sacarme de mi error (desafortunadamente muy muy extendido).

A mi me lo vas a decir. Yo me enteré cuando calló en mis manos un libro de Carlos Fisas: “Frases que han hecho historia”. Ahora tiendo a buscar la fuente de las frases, si es posible encontrarla, para verla en su contexto, que a palo seco engañan…

Es cierto que durante las Olimpiadas cualquier deporte engancha lo comprendas o no, pero creo que se debe a que el resto del año vivimos del futbol.
Imagina que en la discoteca solo encontraras rubias 11 meses al año. El dia que llegas y te plantas delante de pelirojas, morenas, castañas,… mejor llevar babero.

Es totalmente cierto. Mis amigas que pasaron unos añitos en alemania y que son bastante normalitas en Alemania arrasaban. Y es que no hay nada como lo diferente para llamarte la atención.

Sobre el deporte estoy con Gonzo en que deberían dejar doping libre. Si la gente quiere marcas que las tenga. Son los atletas los que se deberían negar en redondo y no lo hacen. Además tenemos el morbo de ver una muerte en directo que siempre vende en la televisión. Para rematar la jugada abogo porque hagan una recreación del circo romano. Sería como una mezcla entre gran hermano, los programas del corazón y los toros.

Hola a Todos!

A proposito de la frase final de Gonzo:
“El exceso de testosterona hace estragos entre las mujeres. Son todas absolutamente planas como mesas de cocina.”
Yo digo mejor para ella. Mas tetas tienes, mas dificil es correr rapido!!!! :DDD
Soy una chica y sé de que habla! :)
Es verdad que no son muy “femeninas”. Pero al final, no les preguntamos ser atractivas (como en la MTV) sino de correr como a Forrest Gump!

Saluditos a todos


Stef de Nantes

y tú que tal corres ??


Danny G.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
normal, por que? jejeje


Stef de Nantes

pues para imaginarme cómo eres ;)


Danny G.

En mi pueblo se utilizaba más el “¿Tú corres mucho?”

xD


Horas de Humo

¿¿¿ y tú ??? yo la vi primero eh !!! :P


Danny G.

tsaaaaaaaaa pues el que más corra se la queda xD


Horas de Humo

pues………………..como una chica de nantes menos la tonteria que ellas tienen! jeje


Stef de Nantes

Olvidé preguntar a DANNY G y TXOMO: quien ha ganado? :D


Stef de Nantes

Gano yo… mientras ellos corren, yo invito a la hermosa francesa a darse una vuelta en mi 2cv o en mi GS (ambos Full-equiped). Y si no, le pido el DS descapotable a mi amigo Rudy Wemmer ;)

tío, ya te he dicho que no fumes esas cosas..


Danny G.

Nota especial para Speecy: veo que eres un verdadero aficionado de nuestra marca de coches….. :DD jeje
Y a todos: el primer quien llega a Nantes (cerca del Carrefour de Gonzo), le invito a tomar una copita. Vale!
Buen finde a todos!


Stef de Nantes

Y tan poco femeninas… según un reportaje que ví en no sé qué televisión, hay una atleta, lanzadora de peso para más señas, de la antigua Alemania del Este, a la que metieron tanta testosterona que hoy en día es un tío con barba y pelo en pecho. Además los anabolizantes que se meten en muchos deportes de fuerza/potencia, tienen carácter estrogenante (hormonas femeninas), como muchos productos de los que se usan para pintar el interior de las latas de conservas o el lúpulo de la cerveza (por eso la cerveza es buena para tener que dar de mamar a los bebés); por lo que los tíos se feminizan: disminución del tamaño de los testículos, menos vellosidad… así que si las mujeres se vuelven hombres y los hombres mujeres… todos contentos jajajaja
o no

Ave atque vale.

creo k tambien le creció tanto el clítoris que parecía Macho Vidal xD


Horas de Humo

Pues ya tiene algo en común con las hienas sólo le hace falta una manada y ser la dominante.

Ave atque vale.

se hecha en falta un poquito de curling….
ese deporte si que engancha… y no el coñazo ese de las bicicletas dando vueltas.
El descubrimiento de este año : “el salto en cama-elástica”!!!
para Madrid2012 tenemos que proponer “el pogo en castillo inchable-olímpico” eso si que puede dar juego y en esta modalidad seguro que nos sacamos alguna medalla (o un ojo a alguien). Porque de otra cosa no, pero de verbenas, con su correspondiente feria, en España sabemos un huevo.


—–
vaya telita
 —–

yo creo que deberian hacer la butifarra deporte oficial, entonces los catalanes arrasariamos de calle.

pd: me gustan mas los juegos de invierno, los olimpicos los encuentro un pelin sosos

pd 2 : alguien sabe como se llama el deporte ese en que se lanza una olla deslizandose por una pista y van dos delante con dos escobas limpiando el suelo para que llegue lo mas lejos posible?

lo que yo antes decía: el curling.
eso si que es emocionante, que manera de limpiar la pista.


—–
vaya telita
 —–

Varias cosillas, para empezar, en las olimpiadas, como se decía por ahí, tenemos la oportunidad de ver ciertos de portes, al máximo nivel, que fuera de ellas es bastante complicado, como la natación, el atletismo, la gimnasia artística y rítmica etc…. Normalmente hay mucha gente que sigue estos deportes, lo que pasa es que en las olimpiadas están todos juntos y en dos semanas, por eso al final estas más tiempo delante de la tele. Yo suelo ver las competiciones europeas o mundiales de atlentismo, gimnasia artística, baloncesto, natación o fútbol siempre. También veo el balonmano o el voleibol si las selecciones españolas tienen opciones.

En cuanto al doping, no creo que se pueda decir tan a la ligera que todos van ciegos, porque además no es verdad. Hay atletas que están en la élite por su propia naturaleza y otros que para codearse con ellos tienen que doparse.

Ahora vamos con los velocistas, los velocistas deben tener bastante peso (a modo de musculatura) en la parte alta del cuerpo. Además, con esta parte hacen también parte de la carrera, los brazos son muy importantes en la velocidad.

Con respecto a las pavas, las hay mejores y peores, algunas con el cuerpo demasiado deformado por la musculatura, otras con un cuerpo atlético pero sin pasarse, entre estas hay algunas que no estan mal, como alguna saltadora de altura o longitud. También hay gente de buen ver en Voley Playa, Tenis, Natación o Salto.

¿Y las tias de lanzamiento de javalina? MENUDAS WALKIRIAS LAS ALEMANAS

Dos notas simplemente:

El ciclismo en pista no es como el ciclismo callejero, en ruta, outdoor o como se diga. En ciclismo en pista las bicis no tienen frenos porque la rueda va a PIÑON FIJO. ¿que quiere decir eso? que no puedes descansar, porque si dejas de pedalear, te metes una galleta de mucho cuidado. De ahi eso de subir y bajar en la persecución por equipos: Los corredores se van dando relevos para ir tirando cada uno un rato.

En cuanto al Curling, creo que es olímpico en los juegos de invierno. Ah, ¿es que no sabeis que hay olimpiadas de invierno?

oye y hay equipo español de curling ? sino yo me apunto a montar uno!

En Antena 3 hace no mucho echaron un reportaje de nosequé club español de Curling. Buscando en google me sale esto en los primeros puestos así que algunos equipos ya habrá.

Como ex lanzador de disco, clarifico.

Uno no se chuta en mitad de las Olimpiadas, o de una competición importante. Tampoco son algo así como las pócimas de los juegos de rol o la seta alucinógena que se comía Super Mario para hacerse gigante. La mayoría de sustancias ‘prohibidas’ se toman en temporada baja, para conseguir un mayor rendimiento en los entrenamientos y mejorar. Unas semanas antes del comienzo de la temporada, los sujetos se ponen a tomar diuréticos para mear toda la porquería positiva que llevan en la sangre y así pasar ‘limpitos’ los tests. Por eso tambien un mazo de productos diuréticos están incluidos en la lista de prohibidos.

Y bueno, aqui no hay buenos ni malos. Solo vistos y no vistos. A partir de cierto nivel, se hormona y dopa todo puto dios, sólo los que más arriesgan con los tratamientos o son simplemente imbéciles dan positivo. Para saber si un atleta en su día se metió cositas malas, lo mejor es observarlo de viejo. Un ejemplo : Eddy Merckx. El tipo anda ahora ultra jodido del higado y los riñones, aunque no se publicita mucho. Sus ex-entrenadores y familiares afirman que es cosa del esfuerzo en sus días, pero el principal efecto secundario de muchas sustancias dopantes es un daño hepático y renal del copón. Estos superhombres|mujeres van directos del podio a la maquina de diálisis.

Triste de ver … y como dicen otros por aqui. Mejor practicarlo y echar unas risas que verlo. El deporte profesional no es salud, en serio.

Y yo como ex-corredor mediocre confirmo, soy amigo de uno
que estuvo un tiempo cerca de los élite del atletismo y me
contaba que a algunos les daban una caja llenas de todo
tipo de “complementos” y les decían, toma dos de estas y
tres de éstas antes de comer y tal.
Yo cuando pillan a alguien con doping y dice que él no
se dopa, muchas veces le creo, creo que él cree que no se
dopa, pero sí lo hace porque muchas veces entre tanta
vitamina y “complementos dietéticos” cualquiera sabe lo
que te pueden endiñar….
Otro ejemplo de los estragos del doping es Florence
Griffith
, retirada en el mejor momento de su carrera
cuando endurecieron las pruebas anti-doping que sufrió un
derrame cerebral a los 36 y murió de un ataque al corazón
a los 38. —FDO. ER_MELENAS

Vamos a ver, mi hermano es atleta más o menos aficionado. Pertenece a un club profesional y pertenece a la selección Canaria. Por su puesto, se codea con atletas algunos más, otros menos de élite y el club tiene su asistencia médica. Y lo que cuenta es, que hay de todo. Desde luego, los servicios médicos del club no le dan, ni a el ni a ningún compañero ningún tipo de sustancia dopante, ni ningún tipo de pastillas ni nada parecido. A lo más que llegan es a recetar vitaminas y complementos, incluso les avisan de lo que no deben tomar.

Pero claro, hay otros que tienen sus propios médicos y sus propias “medicinas”, por eso digo que Doping hay, pero ni son todos, ni es tan general.

Vamos a ver, mi hermano es atleta más o menos
aficionado. Pertenece a un club profesional y pertenece a
la selección Canaria
Ya y mi amigo era parte de la selección andaluza e iba
a los campeonatos de España y nunca le dieron nada, a los
que les daban eran a los internacionales, a los élites y
no a los que sólo alcanzaban el nivel nacional.
Incluso yo logré clasificarme el último año de junior
para el campeonato de Andalucía de campo a través, y tuvo
cojones la cosa, todos los años era en Marbella con hotel
incluido y ya os podéis imaginar lo que se podía formar
allí con cerca de 100 adolescentes de ambos sexos con las
hormonas revolucionadas y lejos de casa :-)~, pero va y
resulta que ese año hay que ir a la sierra de Córdoba y
coger el bus a las 5 de la mañana en Sevilla capital, yo
como que pasé y menos mal, porque me contaron que el
conductor se perdió y llegaron 5 minutos antes de la
salida. —FDO. ER_MELENAS

Eso de que no saben lo que toman es un cuento muy viejo… yo almenos me leo el prospecto de las medicinas antes de tragármelas…

En cuanto a si está tan extendido o no… pues dependerá del deporte… por ejemplo en el tour se dopará todo el mundo (ya sea con substancias legales o ilegales), porque es inhumano el esfuerzo que se exige a los corredores… en cambio en el curling… no creo que se dopen pa darle al moxo xD


Horas de Humo

Hoy en día, el que se toma lo que le dan sin mirar y dice que no sabe que se dopa… pues es como el que hace fotos “indecentes” y las guarda en su ordenador con hasefroch, y encima es el hermano del alcalde ;-P

P.D. Re-metiendo a ESDLV en los circuitos porno


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Y en que categoría competías? Yo llegué a participar en 3”, 3.5”, 5.25” y CD ;)

Yo sigo pensando que aunque Amstrong es un ciclista muy bueno, posiblememente el mejor que hay en activo la nevera que tiene el U.S. Postal es la mejor de todas y con diferencia (y sino que me expliquen como TODOS los corredores del U.S. Postal han ido siempre en este tour en los grupos de cabeza TODOS los dias)

Bueno voy a explicar el “motivo” por el cual los “deportistas” profesionales se destrozan el organismo en los entrenamientos (y con las pastillitas milagrosas). La explicación es muy sencilla. Padecen un serio problema problema de indole “psicologica”. Es una cuestion de autoestima, se minusvaloran y necesitan destacar, llamar la atención. E incluso “tiene” un nombre, para ellos es “sindrome del pichacorta” y para ellas “sindrome de las tetas planas”.

Vale el deporte de elite tambien tiene sus ventajas (ummmmmmmmmmmmm esas competiciones de natacion sincronizada, las nadadoras con ese arte de abrir y cerrar las piernas ;).

Ahora hablando en serio, la verdad es que me importa una mierda si algun adulto gilipollas se quiere matar metiendose mierdas en el cuerpo. El problema es:

1º- Que nos los quieren colar como un ejemplo a seguir.

2º- El hecho de que favorezcan e incluse premien que se dediquen al deporte de alta competición menores. Un claro ejemplo son las gimnastas. “Nuestra” medallista olimpica aun es una cría (por mucho que en la television digan “esta mujer”) que lleva años entrenando al más alto nivel.

Lo mejor de estas Olimpiadas han sido los comentaristas de TVE y lo gafes que son los jodios. Estabas viendo, por ejemplo, un combate de judo con la española de turno ganando por un Koka y un Wasari a la otra, 15 segundos para el final. En eso dicen los comentaristas “Ahora solo tiene que aguantar, lo tiene todo hecho. Tenemos muchas opciones de medalla con esta judoka…” y ¡Patapum! Ipon que te crió y a la mierda la española. Pues asi con todo ¿Otro ejemplo? Ciclismo en ruta. Los comentaristas dicen “España cuenta con muchisimas posibilidades de medalla. Casi podriamos asegurar un metal…” y piñazo que se dan en ese momento, kilometro 5, y que manda a los españoles a tomar por saco. ¿Quereis mas? Triatlon (donde, ademas, el comentarista debia estar ligando con una colega, porque no se enteraba de nada), Taekwondo, Balonmano, Alterofilia femenina, etc, etc.

Lo dicho, unos gafes. Espero no cruzarme nunca con uno de ellos por la calle, no sea que me vaya a mirar mal.


Los acentos han sido eliminados deliberadamente. Si hay alguno es porque se me ha escapado y seguramente este mal puesto. Lo siento… o no.

Creo que aún faltan deportes importantes para que se hicieran más cercanos, como por ejemplo:
Persecución libre de un taxi
Siesta compuesta tras zamparse una paella en la playa
Levantador de vasos en las distintas modalidades (cubatas, cerveza, etcetera)
Subida al autobús
Petanca (esta en serio)
Campeonato de futbolin
Y un bune numero de deportes que por no aburriros podeis imaginar. Saludos.

Falta el principal deporte nacional: El Siesting, Tumbing o Sillumbol, según zonas.

Por cierto… Sabeis por que los africanos siempre ganan en las pruebas de resistencia y nosotros quedamos segundos, en version usaca? Pues porque nosotros, al fin y al cabo, nada mas que tenemos toros sueltos en las calles, como pasa todos los dias en Pamplona, mientras que africa está llena de leones, como se ve en las pelis (antiguas) de Tarzán…

Simba malo, bwana… tu matar simba…

Ahora que lo veo, no es “Juanito Müller” sino Juanito Mühlegg.

—Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Hola a todos, este es mi primer comentario y espero que no sea el último.

He decidido a escribir esto después de leer lo que opinais sobre los deportistas. Os tengo que decir que hay de todo.
Yo soy pertiguista (salto con pértiga) y os lo puedo asegurar, muchos se dopan, pero tambien hay los que creemos en dar lo máximo de uno mismo aunque ese máximo no esté cerca del récord del mundo.
En mi caso, tengo en mente las próximas olimpiadas, pasando por los campeonatos del mundo de este año, o del que viene (según progresión) y eso sin haberme tomado nunca nada más elaborado que un Aquarius. Se que soy capaz (por mi constitución física, velocidad, fuerza) de saltar 5’80, cerca del récord de España, aunque tambien se que con eso no ganaré casi nunca un campeonato del mundo. Me conformo con ir a las olimpiadas y poder contarselo a mis nietos.

Como veis, no todo el mundo arriesga su fisico y su salud por conseguir un objetivo, de manera artificial, aun quedamos los que nos sentimos bien sabiendo que lo que hacemos lo hacemos porqué nos lo hemos currado.

Bueno, después de este rollo, espero que alguien lo lea, y que si el campeonato de España o el europeo de Madrid os caen cerca, animar una poco al pertiguista catalán, jejeje.