El trabajo dignifica

El trabajo dignifica, o al menos eso dicen. Veamos qué quiere decir semejante frase:

[buscarconj.gif] dignificar.
(Del lat. dignificare).
1. tr. Hacer digno o presentar como tal a alguien o algo. U. t. c. prnl.

Un vistazo al diccionario nos indica que ni siquiera hace falta ser digno, sino que vale con que alguien te presente como tal. Así va el país.

El otro día estaba con un amigo repasando las páginas salmón del periódico dominical. “La cosa está mala” —me decía. —“Ya te digo” —respondía yo con cada nueva página. Encontramos un anuncio de lo suyo; le pedían saber latín y ni siquiera decían cuánto ofrecían ni dónde. Parecía una sección de contactos más que otra cosa, por lo putas que las pintaban.

Al final el apartado de ofertas de trabajo serias se acabó y llegamos a las ofertas de trabajo de risa. En una buscaban señoritas jóvenes. —“Estas van para putas” —me decía mi amigo. —“No hombre, vendedoras telefónicas pone aquí”. —”¿Pero dónde has visto tú que una telefonista cobre este dineral?” —me respondió. En ningún sitio, claro. Lo que pasa es que a veces hay que hacer maravillas para vender, por eso las buscan de menos de 30 años.

Seguimos pasando hojas y llegamos a la sección ya de rebajas. A mi amigo se le iluminaron los ojos: 7.000 euros mensuales. —”¿Dónde te dan eso? ¿A quién hay que matar?” —dije yo. —“Acompañante de señoras, pone aquí” —respondió.

Caray, acompañante de señoras… Vaya, 7.000 euros al mes… Más dinero del que ganaré en mi vida. Pero eso muy digno no debe de ser. Aunque no sé, igual es el trabajo mismo el que te dignifica, si bien teniendo en cuenta las circunstancias…

—“Nano, 7.000 euros al mes” —repetía mi amigo, asombrado sin duda por semejante cifra— “y sólo por acompañar señoras. ¿Te imaginas?”. Yo sí me lo imaginaba, pero quería saber si él también se lo imaginaba con los mismo pelos y las mismas señales con que pintaba yo la imagen en mi cabeza. —“Ejem, sí, pero no sólo hay que acompañarlas…” —proseguí yo— “Y además, señoras… vete a saber lo que significa el término. Imagina de 50 para arriba en el mejor de los casos”.

—”¿Qué más da? Vas de aquí para allá con la abuela, a tutiplén… coche nuevo, trajes caros, bogavantes… ¡Y encima follas!” —gritó con los ojos abiertos sabedor de que son tiempos difíciles para la lírica, al menos para la buena lírica.

Evidentemente mi amigo estaba de coña, pero me dio qué pensar. Nunca había visto yo tan claro eso de que el trabajo dignificara, ni cuánto deseaba yo la dignidad, y también me pregunté cómo de digno sería semejante trabajo y hasta qué punto debe uno preocuparse por la manida dignidad cuando el viento le seca las lágrimas en un descapotable con 7.000 euros en el banco cada mes.

Alguna vez he visto a un abuelo comiendo bogavante en un restaurante caro de playa con… eeeer… ¿su sobrina? No me pareció mal. En aquel momento me hubiera gustado ser abuelo pastoso. Incluso me hubiera conformado con ser bogavante sólo por asomarme al balcón de aquel tremendo escote antes de ser engullido por una boca ostentosamente pecadora. La propietaria tenía pinta de estar viviendo a todo tren, y supongo que en la alcoba lo tendría fácil. El abuelo era mayor y en aquellos entonces no existían los milagros azulados, y derivados varios, que la industria farmacéutica ha puesto hoy en día al servicio de los depravados entrados en años (los hombres mayores, vamos). Probablemente el noble caballero sólo la llevaba de aquí para allá para lucir, como unos gemelos de oro o un buen reloj. Y la chica seguro que se estaba forrando y además veía mundo. ¿Qué hace falta para acompañar a un señor en lugar de pudrirse en un burdel de carretera? Supongo que una cierta formación, saberse las capitales de Europa o al menos saber estar callada. Eso y estar un rato buena.

Pero acompañar señoras no debe de ser tarea fácil. Las mujeres quieren hablar de muchas cosas y la mayor parte de ellas son cultas. Además, mientras que los hombres alcanzan su plenitud sexual a los 18 y a los 50 están ya recordando tiempos mejores, dicen que las mujeres están en plan tigre a eso de los 40, así que a los 50 les tiene que quedar marcha para dar y tomar. Imagino que la industria farmacéutica también facilita el trabajo del acompañante de señoras, pero se me antoja una ardua labor.

Ingeniero Industrial, con idiomas, oído musical, culturilla y buena presencia. Puede hacer dibujillos para pasar el rato. ¿En qué otro sitio se puede ganar más dinero? Hay que ser alto ejecutivo y además corrupto para ver esa pasta al mes. ¿Será el momento de que nos replanteemos la situación laboral y acompañemos señoras? ¿Habrá para todos?

Por cierto, he oído que los ingenieros industriales (al menos sé de esos) van de divos en las empresas. ¿Es la impresión general? Supongo que a estas alturas no debería extrañarme, después de compartir escuela con semejante panda de cretinos impresentables. Más de una vez me pregunté si la gente se volvía gilipollas al entrar en aquel santo edificio o si, por algún extraño mecanismo, sólo los gilipollas tenían la nota y la estupidez lo suficientemente alta como para ser admitidos. Poca gente encontré que valiera la pena entre aquellas paredes, y sólo los que repetían las asignaturas una y otra vez parecían ser los más agradables. En todo caso, entre las muchas cossa que cultivé allí se encontraba la humildad. Algunos salieron demasiado rápido y la humildad se les quedó a medio hacer.

Mujeres, al próximo que se os acerque con el cuento de que es Ingeniero Industrial y lleve camisa y encima por dentro, le dais una patada en los huevos de mi parte. Descuidad, no seré yo. Yo estaré acompañando señoras.

Categorias:

Comentarios

¿El trabajo dignifica? Pregúntaselo al barrendero, al enterrador, al cobrador de morosos… También dicen que “la excepción confirma la regla” y “la letra, con sangre entra”, y otras sandeces.

Por cierto, ¿también te caen mal los ingenieros técnicos industriales? ¡Porque yo soy uno de ellos!

Esto tengo que contarlo.

Lo de “la excepción confirma la regla” es cierto, lo que pasa es que no quiere decir lo que parece que dice. No se trata de que una excepción confirme que la regla es cierta, sino de que el hecho de que algo sea excepcional confirma que lo contrario es la norma.

Pongamos por caso que tú estás hablando con una chica y, para picarla, le dices que las mujeres aparcan muy mal. Ella va y te contesta: “qué va, precisamente el otro día hice un aparcamiento perfecto”. Eso es “la excepción que confirma la regla”. Si todos los días aparcase bien no diría que “el otro día nosequé”, el hecho de que ella destaque lo bueno que fue el aparcamiento de aquel día confirma que lo normal es que no lo haga tan bien.

El día que lo entendí se me encendió una bombillita (lo que, quizá, confirma que soy un negao :P).


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

La excepción PONE A PRUEBA la regla. El problema de esta frase, que siempre me pareció absurda, es una mala traducción del latín. Una búsqueda rápida, y en http://www.tripasnegras.com/antiguos/000041.html dicen algo al respecto.

Todos los seres humanos miden menos de cinco metros. Pero, he aquí que aparece un hombre de siete metros. ¿Queda confirmado entonces que, efectivamente, todos los hombres miden menos de cinco metros? ¿Demuestra una oveja negra que todas las ovejas son blancas?

Otra frase que me repetían en mi niñez era “siempre seguís la ley del mínimo esfuerzo”. Lo decían los profesores cuando no teníamos los deberes hechos. Ahora que soy mayor, veo que el mundo se rige por esta ley: Mandos a distancia, servicio a domicilio, máquinas herramientas de control numérico, procesadores de texto, plotters…

Totalmente de acuerdo, la frase original creo que era “Exceptio probat regulam” y su significado correcto es el que mencionas “La excepcion pone a prueba la regla”.

Realmente lo de que una excepcion confirme algo es una chorrada como un camion, porque en realidad es al contrario, la manda a hacer puñetas.

Por cierto, desde que “El Melenas” me hablo de su amigo Gonzo y demas este es mi primer comentario en “El sentido de la vida”.

Si no hay tildes es porque mi Solaris con entorno en español del curro pone las tildes donde y cuando quiere :P.

De acuerdo, si es una mala traducción del latín, no soy yo quién para negarlo.

No obstante el otro punto de vista sigue pareciéndome válido. Si ante una oveja negra dices: ¡mira, una oveja negra!, eso demuestra que la mayoría de las ovejas no lo son. Poca gente diría: ¡mira, una vaca con manchas!

… bueno, probablemente mucha gente lo diría, lo que demostraría que no saben lo que es una vaca… de hecho, hay muchas vacas que no tienen manchas, y he visto a gente asombrarse de que no las tuvieran. También hay quien se asombra de que los gallos canten a las cuatro de la tarde: señores, los gallos empiezan a cantar por la mañana, y se tiran el día entero cantando :D


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Camarada, a lo mejor comienzo a decir sandeces, pero si estás en una estación sun (Esas del teclado curioso con teclas, de PASTE, FRONT, STOP, etc) buscaos una que dice compose, es algo asi como hacerle al cientifico loco, presionas esa y seguido la tilde y la ‘n’ y voila tienes una ’ñ’

mola la cosa.

Eso de la ley del mínimo esfuerzo…
Tú sabes el esfuerzo que cuesta diseñar esos aparatitos para reducir el esfuerzo? No sé yo si sale a cuenta esfuerzo por esfuerzo.

En cuanto al del Solaris: eso sí que es falta de esfuerzo, utiliza á como todo hijo de vecino. Esa excusa de los acentos está muy gastada por toda esa gente que se va de Orgasmus xD—Horas de Humo

Ni siquiera era falta de esfuerzo, sino despiste soberano. Había iniciado la sesión con C en lugar de con el apañol y no me acordaba :P. Áhórá púédó pónér tódás lás qúé qúíérá :P.

Javi nuy bueno el artículo de “El trabajo dignifica”, no sabía yo que mis conversaciones contigo te hicieran reflexionar tanto.

Un saludo campeón
Nos vemos el jueves con un balón de por medio

Los ingenieros técnicos son los peores…

Los ingenieros Industriales no somos malos, o malas diría yo, porque yo soy una!!

Hay de todo!!

>> También dicen que “la excepción confirma la regla” y “la letra, con sangre entra”, y otras sandeces.

O “La regla con sangre entra”.

Pues la verdad es que es un sueldazo eh… aunque yo creo que me lo gastaría en fármacos estomacales (por lo de tener estómago para realizar algunas “tareas”).

La verdad es que de currito es como menos dinero vas a ganar, y lo que dice Gonzo; para ganar 7000€ al mes tienes que ser directivo y corrupto.

Ahora mismo en los trabajos manuales se puede ganar bastante más dinero que en los trabajos de oficina, es almenos, lo que veo en el día a día; mi cuñado se está forrando a base de instalar y arreglar calderas, un amigo se pudre de dinero a base de enyesar… y así puedo contar varios casos.

Imagino que habrá casos concretos en los que el sueldo sea una miseria y exploten a la gente que da gusto, pero ya os digo, por lo que veo el sueldo de una persona que instala calderas o enyesa es el prácticamente que el mio de informático.

Habrá que pensarse lo de las señoras para pagarse un piso…


Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente solamente existe. Oscar Wilde.

…el sueldo de una persona que instala calderas o enyesa es prácticamente el doble que el mio de informático.

Siempre me pasa lo mismo por no usar la vista previa…


Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente solamente existe. Oscar Wilde.

Será porque cuando empezamos nosotros las carreras faltaban ingenieros e informáticos y ahora lo que faltan son yesistas y cambiadores de calteras, mientras que informáticos le das una patada a una piedra y te aparecen 100.

Es uno de los motivos, hay muchos más claro.

De todas formas, creo que es mucho más interesante trabajar de ingeniero que no cambiando calderas todo el día.

¿Que el trabajo dignifica? hombre, solo hay que leer la Biblia, el trabajo es una maldicion. ¿O es que alguien se siente muy digno levantandose a las 7 de la mañana y saliendo a la calle con un frio del copon? Con lo bien que se estaba en la cama arropado por una mantita ¡¡anda y que le den por #¬&$& a la dignidad!!

Más de una vez me pregunté si la gente se volvía gilipollas al entrar en aquel santo edificio o si, por algún extraño mecanismo, sólo los gilipollas tenían la nota y la estupidez lo suficientemente alta como para ser admitidos.”
Los que valemos un poco más nos metemos a telecos xD Nos van diciendo desde pequeñitos que es una profesión con futuro, que encontraremos trabajo fijo cuando acabemos la carrera y que cobrearemos un sueldazo… Cuan engañados vivimos!
Hoy en día la única oportunidad para hacer pasta gansa…. es que tu padre tenga pasta gansa…

Gonzo, no te lo pienses, y si reunes las aptitudes necesarias (centímetros y centímetros de aptitudes…), métete a PUTO xD—Horas de Humo

Más de una vez me pregunté si la gente se volvía gilipollas al entrar en aquel santo edificio o si, por algún extraño mecanismo, sólo los gilipollas tenían la nota y la estupidez lo suficientemente alta como para ser admitidos.”

Supongo que gilipollas alguna vez lo fui; pero, desde luego, lo sigo siendo. ¿Cómo si no iba a poder seguir malempollando dos licenciaturas a la vez, rodeado de peña a la que sólo le importa acabar cuando ya ni siquiera recuerda el porqué que le llevó a empollar eso?. Es más, la semana pasada una profesora nos comentó que iba a calificar los examenes de febrero con más dureza porque un alumno había ido a su despacho a preguntarle si era cierto que no era muy severa corrigiendo… La conversación debió de ser así:
Alumno: Buenos días.
Profesora: Buenos días, ¿qué querías?.
alumno: Me gustaría saber si es cierto el “feedback” que se rumorea.
Profesora: ¿El qué se rumorea?.
Alumno: Que con usted se aprueba fácilmente porque califica alto cualquier contenido que se mencione.
Profesora: Bien, creo que califico como debo. No obstante, revisaré mis criterios.

O sea que la conversación en lenguaje más asequible y directo pudo ser así:
Alumno: Buenos días.
Profesora: Buenos días, ¿qué querías?.
alumno: Me gustaría saber si es cierto el “feedback” que se rumorea.
Profesora: (Me acaba de tocar el alfalfa de la clase, seguro).
Alumno: Que con usted no hay que empollar hasta la noche de antes porque es muy blandita corrigiendo.
Profesora: Bien, no te preocupes este año me cargó a todos; pero tranquilo que a ti te pongo la nota más alta: 4.9; para que te jodas de placer.

Ya me diréis si los gilipollas no se reparten también por otras carreras… Menos mal que en esta doble licenciatura (pero una sola carrera, por cierto, a efectos reales aunque no a efectos de titulación) también hay peña que va repitiendo para conocer a los alfalfas de cursos venideros y así ir advirtiendo del peligro que corremos…


Si supiera quien soy no existiría.

¿Que el trabajo dignifica? Como diría el inimitable profesor Palomino: ¡MENTIRA!

Como ya han comentado por ahí arriba, dudo mucho que el cobrador del frac, el enterrador, el repartidor de pizzas o el pocero consideren que su trabajo “dignifica”. En cambio, tú ves una película de mafiosos, que no dan un palo al agua (dan palos en la cabeza), y qué quieres que te diga: mansiones con piscina olímpica y jardín enorme, chavalitas en bikini corriendo por la casa, paredes empapeladas con billetes de 100 dólares… O compara también a los “moros” que llegan en patera a Algeciras, con los “jeques árabes” (aquí ya no son moros, fíjate tú) que llegan en yate a Marbella, sonándose los mocos y limpiándose el culo con billetes. Los unos vienen aquí a trabajar, los otros a hacer el holgazán y gastarse los duros. Sin embargo, a unos se les trata de forma digna, y a otros se les trata como si fueran ganado.

Vamos, que lo que dignifica no es el trabajo, sino el puto dinero. Y que nadie me venga con que “el dinero se gana trabajando”. ¡Una mierda! Eso son historias que nos contaban de pequeños, como lo del coco o el hombre del saco. La única diferencia es que la del dinero nos la seguimos creyendo. Tú pones la tele (hoy en día a cualquier hora y en cualquier cadena), y está lleno de gente que “trabaja” contando chismes, y poniendo a parir al de al lado, y que después ponen la mano y les cae un fajo de billetes (aqunque eso no sale en antena, claro). Seamos realistas: la gente que tiene dinero de verdad NO trabaja. Por lo tanto, y aplicando la poca lógica que recuerdo que me han enseñado en la carrera de informática, tenemos que:

El dinero dignifica: $ -> D
El trabajo no da dinero: T -> !$
Conclusión: !D (el trabajo no dignifica).

Nótese, sin embargo, que el razonamiento no es del todo correcto, ya que podría haber otro factor (llámemosle X) que nos lleve a la dignidad: X -> D, y nada nos impide suponer que dicho factor pueda ser el trabajo. Pero una vez más nos acordamos de la cruda realidad, y caemos en la cuenta de que la cantidad de trabajos que realmente dignifican se pueden contar con los dedos de una mano. Si el trabajo fuera bueno, los ricos trabajarían. Moraleja: hazte mafioso (o político, que viene a ser lo mismo).


La belleza está en el interior (Jack el Destripador)

Yo sé de alguno de mi empresa que cobra unos 15 kilos de sueldo fijo + un 40% de variable… Vamos, que la tontería puede llegar a los veintipico del ala… Trabajar así dignifica, y mucho xD Trabajar como yo a 4,8 euros la hora, no dignifica xD


Horas de Humo

Dudo mucho que alguien que cobra semejante morterada trabaje realmente. Me apuesto un dedo de la mano a que ese sujeto se pasa el día calentando la silla de su despacho, jugando a golf en el pasillo, y berreando a sus subalternos cuando se aburre. Probablemente sea el hijo de algún jerifalte de la empresa. ¿Me equivoco? Si es así, eso no es trabajar en el sentido estricto de la palabra.


La belleza está en el interior (Jack el Destripador)

El dinero dignifica: $ -> D
El trabajo no da dinero: T -> !$
Conclusión: !D (el trabajo no dignifica). ”

Tu no aprobaste Lógica Matemática a la primera ¿verdad?

Recuerda la regla R1 de lukasewicht (¿se escribe así?):
“Al menos un término debe ser universal en su proposición”

Dado que tu primera premisa no es “si y solo si”, eso
significa que pudiera haber alguna tercera via distinta
del dinero, por la que lograr la dignificación a partir
del trabajo

Saludetes con ganas de incordiar…. :-)

Se me olvidaba: no, no soy del Opus Dei, y no,
no creo en eso de la santificación por el trabajo

> Tu no aprobaste Lógica Matemática a la primera ¿verdad?

Enhorabuena, Sherlock. ¿Se me nota mucho? :) Además, no era “lógica matemática”, si no “introducción a la lógica”. Y de eso hace ya más de dos años.

> Recuerda la regla R1 de lukasewicht (¿se escribe así?):
> “Al menos un término debe ser universal en su proposición”

¿Regla de quién? ¿En qué equipo juega ese? Eso no nos lo explicaron.

> Dado que tu primera premisa no es “si y solo si”, eso
> significa que pudiera haber alguna tercera via distinta
> del dinero, por la que lograr la dignificación a partir
> del trabajo

Creo que no has terminado de leer mi comentario. Si lo haces, verás que inmediatamente después de mi itento de razonamiento, comento precisamente eso que tú dices.


La belleza está en el interior (Jack el Destripador)

Bueno y si resulta que eres chica y encima ingeniera ¿qué pasa? No tienes ni el consuelo del sueldazo de acompañante de señoras y encima tienes que aguantar a los ingenieros industriales.
Pero he descubierto la solución de estos malos, me voy a buscar un novio acompañante de señoras que me mantenga. Yo creo que entre eso y que el Billy Gates me adopte tengo la vida resuelta.
Por cierto Gonzo, igual en Valencia los ingenieros industriales tienen esa fama, pero desde luego aqui en Bilbao es todo lo contrario, ahora eso si lo de la camisa de cuadros se mantiene pero no he visto a ninguno que la lleve por dentro en toda la facultad. Los endiosados de los que hablas aqui se dan en administración de empresas sobre todo los que estudian en la Comercial de Deusto. Son una raza aparte.
Se busca acompañante de señoras (lo de buen ver me lo supongo porque sino no seria acompañante) para que me mantenga. Interesados dejar un mensaje para ponerme en contacto con ellos

Las prostituas de lujo también cobran un sueldo inmenso. Si te preguntas si vales, la diferencia entre una prostituta de lujo y una prostituta a secas el “de lujo” detrás del calificativo.

Otra cosa es si tienes estómago.

El mercado de prostituta de lujo es mucho mas grande que el de puto. Si consigues meterte a prostituta de lujo, me interesas para novia, dimelo que te paso mis datos.

Hombre dignificar no se…. sólo se que si te gusta lo que haces, pues disfrutas y te sientes útil. Claro que también mola estar ne la cama, y levantarse a las 1000, pero ni un extremo ni el otro. Todos los días perreando al final cansa, no?

Yo no cobro mucho, pero disfruto con lo que hago. Si no lo hicicera aquí lo haría en mi casa a ratos libres (monto redes en linux ;-) ). Creo que si encuentras algo en lo que te sientas realizado, el sueldo es lo menos importante…(ni 6 euros hora, ni mil, las cosas se disfrutan más cuando uno se las gana, no?)

No estoy de acuerdo con lo que se dice de que un paleta, basurero, lo_que_sea cobre más o menos, o si es digno o no. Todos los trabajos son necesarios (menos el de jefe, que se podría a tomar por ·&%/”!!!!), y que diferencia hay entre el que hará una casa, y yo que monatré una red. De verdad es tan diferente el trabjo de uno que el del otro? Las dos cosas son igual de necesarias, pues no veo an ilógico que se pueda ganar lo mismo con una cosa y con la otra. Lo mismo para el basurero, si no hubiera basureros, mi ciudad (Cerdanyola) se llamaría Vertedero de Cerdanyola…creo que su trabajo es igual de importante.

He dicho.

:wq

poble gran, ciutat petita ;)

Jeje, yo lo consideraba pueblo hasta que vi algo de mundo y me di cuenta de que vivo en una gran ciudad. ;-)

:wq

Y una mierrrrdaaaa el trabajo dignifica. El dinero si que dignifica y cuanto mas dinero mas digno eres. En fin, aclarado este importante punto de vista pasemos a otro tema.
Es verdad que los ingenieros (inserte aqui su campo de conocimiento preferido) van de divos por las empresas. Pero el nivel varia con la edad. Por regla general, recien salidos de la facultad suelen ser humildes y buenos compañeros de trabajo. Vamos, que te irias de birras y pinchos con ellos. Excepto si estan trabajando como ingenieros (ingenieros, no becarios) en una empresa. En este ultimo caso el nivel de “divez” (divez == calidad de divo) es muy alto y hay que tocarlos con pinzas.
A medida que pasan los años el ingeniero va acumulando puntos de divez, cuyo maximo suele llegar alrededor de la madurez. Digamos unos 40 años. En este punto suelen ser intratables por su nivel de ego. Ellos son los mejores, mas listos mas guapos, mas rapidos, mas astutos y con mas centimetros de aparato reproductor masculino que el resto de la oficina juntos. Ellos son la representacion de la Verdad Absoluta en la Tierra. Naturalmente, esto solo lo piensan ellos. Para el resto del vulgo mortal solo son unos soplapollas que no tienen ni puta idea.
Los ingenieros mas maduros, siguen conservando muchos puntos de ego (por aquello del que tuvo, retuvo). Aunque se han dado cuenta que quiza no esten en la posesion absoluta de la verdad. Lo que permite un acercamiento a ellos y algunas conversaciones interesantes.

Tú no lees el cómic de Dilbert, ¿no?

Por llevar la contraria a los demás: El trabajo SÍ dignifica. Un trabajo que guste y que dé dinerillo suficiente para no vivir apretado (no hace falta ni tener yate ni comer todos los días en un restaurante) está muy bien. El problema de ser barrendero no es ser barrendero, es querer ser médico y tener que ser barrendero. Supongo que si a mí me ponen de médico estaría igual de amargado. Sinceramente, yo me siento mucho menos digno cuando llevo una semana de vacaciones sin dar ni clavo que cuando me toca dar prácticas los viernes por la tarde :)


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Acabo de leer “Un mundo feliz”:

Su jornada laboral es de siete horas y media. Sabían que con cuatro horas es más que suficiente, por lo que hicieron un experimento en una región. El resultado fue que la gente no sabía qué hacer con tanto tiempo libre, y se pasaban el día drogrados.

Decididamente, mantuvieron las 7,5 horas, para que la gente estuviese ocupada y sintiese que aportaban valor a la comunidad.

Ahora bien, tenía entendido que en las islas y archipiélagos de Oceanía, la gente no necesitaba trabajar: sólo tenía que darse un paseo y coger lo que necesitaban. ¿Es eso cierto? ¿Qué tal vivían?, ¿tenían problemas? ¿Alguien sabe de alguna sociedad real donde apenas hubiese que trabajar?

Ahora bien, tenía entendido que en las islas y archipiélagos de Oceanía, la gente no necesitaba trabajar: sólo tenía que darse un paseo y coger lo que necesitaban. ¿Es eso cierto? ¿Qué tal vivían?, ¿tenían problemas? ¿Alguien sabe de alguna sociedad real donde apenas hubiese que trabajar?

Joder, pues quien sepa donde es que ponga el link de donde hay que comprar los billetes de avion/barco/patera para ir alla.

Eso son los “.tk”, ¿no? Incluso te dan los dominios por el morro :P


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Hola, no no es correcto, las sociedades polinesias, eran sociedades esclavistas que estaban permanente en guerra con sus vecinos para obtener mas esclavos y platos para los banquetes (a los perdedores, los esclavizaban, se los comian o ambas cosas).

Esa idea fue una percepcion erronea de los exploradores britanicos y españoles, de hecho Eran/son grandes navegantes y pescadores y muchas veces debian emigrar en masa a otras islas debido a la escasez de pesca/comida/agua.

De todas formas estas sociedades como tales se terminaron con la llegada de los europeos y sus enfermedades (sifilis, sarampion, gripe, etc) o sea que nos toca buscar nuevos paraisos :)

Un saludo

Con respecto a las tribus polinesias no sé. Pero cualquiera que lea “Sexo, Adolescencia y Cultura en Samoa”, verá que hay modos de vida que para nada están centrados en el trabajo. El hombre ha ido incrementando artificialmente sus necesidades, y con ellas la necesidad de producir objetos/consumibles para satisfacer las necesidades creadas. Así, se genera una espiral de trabajo…

Una cuenta rápida: antes de la revolución industrial, un zapatero hacía 10 zapatos al día (con suerte). Después de la revolución, 10 obreros hacían 1000 zapatos al día, esto es, 10 veces más. Al multiplicar por 10 el trabajo y sobre el mismo nivel de consumo, el tiempo de trabajo debería de reducirse a 1/10 en los sectores afectados, no? Pues no. Para eso están nuestros bienamados capitalistas. Para eso y para dar por ****.

Saludos, C0ven (un día de esos me haré cuenta)

Yo he oido en círculos muy religiosos que el trabajo santifica. Creo que esto puede ser verdad, porque, hay veces que hay que tener una paciencia inmesurable para aguantar el dia a dia en el trabajo.

Estoy de acuerdo con tus teorias sobre los ingenieros y también me pregunto porque son así. Entre mis hipótesis esta la de que la universidad es un centro de socialización y en estas carreras debe haber un entorno desfavorable que hace que la gran mayoria de los alumnos salgan, por decirlo de alguna manera y sin insultar, con un caracter ¨muy, pero que muy, especial¨.

Propongo una alternativa a lo de acompañante para el sector femenino. Trabajar en un teléfono erótico. Por lo visto también da bastante dinero y tampoco creo que resulte muy agotador .Lo de dignificar no lo tengo yo muy claro, pero, no todo puede ser perfecto.

Hoy es un día especial, he aprovado estructuras y me han masacrado vilmente en hidráulica. Lo siento, tenía que decirlo.
Respecto al comentario sobre los ingenieros, os puedo confirmar que , para completar todas las ramas, también pasa en Caminos.

Saludos

*rolleyes*

Todo se debe claramente a una errata
El trabajo dingifica al hombre
debiera sustituirse por
El trabajo dinifica al hombre
Como es obvio dinifica es una forma evolucionada de dinerifica.

¿Trabajar de Gigoló? No sé, no sé, puede parecer interesante… ¿alguien ha visto la peli “gigoló? Pues resulta que el tio no solo no se lleva a ninguna al huerto, sino que resulta que se enamora de una tia que al parecer solo tiene una pierna, y que además le detienen y le juzgan por prostitucion… Vamos un show, que al final acaba bien, claro porque es una peli americana… Si fuese una peli española, el tio sería Gerardo Diego, y saldrian un monton de actrices enseñando el culo, el conejo y las tetas… y encima el tio acabaría regular o mal. Pero eso es otra historia, y será contada en otra ocasion.

Por cierto, creo que con eso, he vuelto a meter la página en el circuito de las paginas porno, y tambien en el del cine español… claro, es cierto, es que son casi lo mismo…

En mi opinión, una cosa es trabajar de “acompañante” y otra cosa es trabajar de puto. El trabajo de acompañante nos lo mamamos todos nosotros desde chiquitito: Acompañamos a la compra a mamá (principalmente porque así nos aprendemos el camino y nos pueden mandar), “acompañamos” al médico (hasta que de repente nos enganchan y nos ponen las vacunas), acompañamos al abuelito o la abuelita, acompañamos a la prima esa que no conoce el pueblo/barrio/ciudad… Mas tarde vamos creciendo, y acompañamos a nuestras amigas, esas que nos gustan tanto pero que en vez de salir con nosotros, que las tratariamos como reinas, prefieren salir con tios que las putean y las tratan mal, pero allá ellas. Ellas son las que nos deberían hacer pensar en buscar una remuneración económica por nuestros servicios de acompañante.

Y es que si os parais a pensar, en muchas ocasiones ponemos el coche y las invitamos a tomar algo… Vamos, que de acompañantes pasamos a ser acompañados, y no es plan.

A mi no me importaría acompañar y dar conversacion a una vieja por 7.000 euros al mes. O a varias. Incluso las llevaría en mi coche, y si es preciso, me entramparía y compraría un Mercedes para llevarlas. Al fin y al cabo, un Mercedes medio decente sale por el trabajo de 8 o 9 meses, y encima sería mío. Total, ese trabajo ya lo hago gratis con mi madre, mis tias, mis tias abuelas, las primas de mi madre y de mis tias… A veces me toca quedarme sin ver el futbol o la tele por tener que llevar viejas gratis de un lado a otro. Si me diesen un millón al mes, la tarea sería mas agradable.

¿Acostarme con las viejas? Ni mijita. Anda que no soy selectivo yo… Es con las jóvenes y paso de algunas.

Bien, el siguiente punto es el de el especial modo de vida de los ingenieros. Como la mayoría de vosotros lo sois, o quereis serlo, ¿qué os puedo decir yo que vosotros no sepais ya? Pues solo una cosa: 11 de cada 10 profesores de económicas y empresariales tienen una alta correlación positiva en su manera de ser con los ingenieros.

Sobre la lógica matemática… yo no di de eso. Así que no tengo ni idea de como funciona. Tal vez por eso tengo que aprenderme las mates de memoria… que tortura…

Hablemos ahora de formas de vida. En mi opinión el tio que tiene yates, casas grandes, fincas y tal tiene que desembolsar gran cantidad de dinero en proteger esos bienes. El amarre de un yate (o de un barquito) cuesta pasta, y su mantenimiento también. Y las casas grandes no digamos…

Desde hace un tiempo, me vengo planteando una mudanza. Mi intencion es aprobar las oposiciones de una caja de ahorros, y una vez que esté dentro con un buen sueldo para toda la vida, mudarme a extremadura, al pueblo de al lado del sitio donde voy de vacaciones, en lugar de quedarme en sevilla. El pueblo a donde voy de vacaciones es pequeño y acogedor, y aunque hace frio en invierno, se puede estar comodo allí. Una casa como la que tenemos alli (de unos 300 metros cuadrados de solar y otros tantos construidos mas o menos) vale 6 millones de pesetas. Apenas hay droga ni delincuencia, y los vecinos son buena gente en lugar de ser ruidosos e inaguantables. Y lo mejor: Apenas hay atascos. Teniendo correos, guardia civil y policia, cobertura de móviles, un Carrefour al unos 7 km, hospital de la seguridad social, y una linea de telefono para conectar con internet gracias a la cual puedes conseguir casi cualquier cosa que necesites… ¿quien necesita mas?

Ese es mi sueño; irme a vivir a un pueblecito tranquilo, prácticamente sin delincuencia, sin cantidades desmesuradas de gente, con posibilidad de conexión a internet y encima en esas zonas los pisos son “baratos”!

Nací en una ciudad, llevo toda la vida en ella y ya empiezo ha estar bastante harto de tanto asfalto, contaminación, delincuencia…

Lo único que veo bastante complicado es lo del trabajo…. en ese caso sería ideal un tele-trabajo.

Un saludo!

Vete al pueblo de tu familia (si tienes esa suerte) y busca contactos para hacerte funcionario local. Si no, busca curro en una caja de ahorros.

Teniendo correos, guardia civil y policia, cobertura de móviles, un Carrefour al unos 7 km, hospital de la seguridad social, y una linea de telefono para conectar con internet gracias a la cual puedes conseguir casi cualquier cosa que necesites… ¿quien necesita mas?

Pues leyendo tu intervención, sobre todo el párrafo de: ¿Acostarme con las viejas? Ni mijita. Anda que no soy selectivo yo… Es con las jóvenes y paso de algunas., creo que lo que necesitas es acostarte con alguna joven xD.

Saludos (y perdón por la gracieta, pero es que lo has puesto a huevo).

Vaya, la primera vez que posteo y me cuelo al colgar la respuesta…
Pido disculpas, como resulta evidente, iba en respuesta al comentario de Speccy.

Aaaaaaaaargh, que el comentario de Speccy nos invaaade, está arriba y abajo…
Este weblog está poseído, yo me piroooooo

juasjuasjuasjuas!

Mi padre decia que nunca hay que irse con la que se desnuda sola, porque nunca sabes si ademas de desnudarse para ti se desnuda para otro.

Además, si yo me voy, me llevo acompañanta… ¡eso seguro! Y si no me la llevo, los dos pueblos que hay en los alrededores suman cerca de 100.000 habitantes esparcidos en un monton de pedanias con sus respectivos graneros, pajares, huertos y eras… muchos de los cuales, ya me conozco. :P

¿se me olvidó decir que hay boleras y 8 nuevas salas de cine, de estilo moderno?

Calla, calla… Vente a Extremadura si quieres, pero no digas cosas buenas, que se nos llena esto de gente… ya está pasando con las Hurdes, es una pena la feria que se ha montado allí (y del Jerte ni hablamos).


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Páginas