Comprar barato

Cuando era pequeño y tenía que comprarme algo de envergadura, iba siempre acompañado de mi padre. Esto se debía a que yo era extremadamente joven y a que la compra era mucho más grande que mi bolsillo. Generalmente la situación siempre ofrecía dos opciones: la que yo tenía en mente y otra algo más cara.

Yo, no sé por qué, desde pequeñito he sido muy moderado en mis gastos. Curiosamente, al contrario que muchas otras personas, cuando el dinero no me pertenecía era cuando más comedido me mostraba . El tiempo ha demostrado que cuando el dinero sí que es mío lo trato con mucha más soltura, e incluso se lo regalo al primero que pasa por eBay. Supongo que, al margen de lo de regalar el dinero, mi postura mantiene una cierta congruencia.

Como digo, soy una persona parca en gastos. Afortunadamente necesito muy pocas cosas para vivir cómodamente, y la mayoría de ellas ya las poseo. Hubo un tiempo, sin embargo, en el que tuve que ir haciéndome con todas esas cosillas, y entonces siempre lo hice pagando a la baja, mirando los duros, comprando barato.

No voy a engañar a nadie; en realidad estuve comprando barato hasta la semana pasada.

Hace dos años tuve que adquirir un portátil para comenzar mis andanzas. Mi presupuesto era holgado porque llevaba tiempo ahorrando, pero tenía grandes planes por delante y no quería dilapidar mi modesta fortuna en la primera curva.

Si hay algo que me atraiga con pasión y que no tenga tetas, probablemente hablamos de un ordenador. Hago esta confesión para que quede claro que comprar un portátil era un paso importante en mi vida. Valoro la robustez, la calidad de la pantalla, el acabado general, los altavoces, el ruido que haga… Al final me compré un EliteGroup por setecientos euros. La vida es pura ironía.

Ojo, no me puedo quejar. Después de dos años sigue funcionando casi como el primer día, con sus dos pixels fundidos y su ventilador rugiendo. No se le han caído las teclas ni se ha desmontado la pantalla. Estoy muy agradecido por los servicios prestados, pero cuando estoy usando un rato el Mac Mini y luego enciendo el portátil, me da la impresión de que me están gastando una broma. Dicen en la publicidad que el Mac Mini lleva un tigre dentro. Mi portátil sí que lleva un tigre dentro, que lo oigo cuando se cabrea

Estos días estoy de vacaciones, así que entre formulario y formulario me dedico a devolver todas aquellas cosas que compré barato y que se han roto por el camino.

Hablando el otro día con el Sonrisas intentábamos echar luz sobre mi cambio de actitud sobre las cosas que tienen precios. Yo le estaba explicando que me estaba volviendo un tanto selectivo a la hora de realizar mis compras, y que prefería pagar un poco más por ese punto de calidad extra.

—Pero es normal —me decía—, hasta ahora no tenías un duro y tu única opción era comprar mierda. Ahora puedes elegir, y es normal que lo hagas en ese sentido.

Hace casi un año compré un disco duro externo de la marca Tekstor. Era de un tamaño respetable y dentro cabían 140 gigas de música, porno y alguna otra cosa. Ya no tenía que filtrar nada de lo que llegaba a mis manos, simplemente iba todo al saco. En sus tripas había decenas de películas que nunca vi o jamás volvería a ver y canciones que nunca escucharía.

Resulta tan cómodo no tener que tomar decisiones que lo llevamos hasta el punto de lo que guardamos en el disco duro. Lo elegimos lo más grande posible de manera que no tengamos que descartar nada, de manera que siempre esté todo ahí. Por si acaso. Tenemos miedo de que nos sobrevenga una crisis por haber borrado una canción que quizá algún día podríamos haber oído, almacenando mierda y temiendo perderla. Resulta espeluznante.

Después de diez meses renqueando, por fin el disco y sus 140 gigas de cosas sin las que podía vivir se fueron al carajo. Curiosamente, una semana después sigo vivo. En la tienda me devolvieron el dinero y con treinta euros más me compré un disco duro nuevo de 80 gigas.

—Muy bien, Pozziolo —Ratuza me llama ahora así—, creo que eres el único tipo del mundo al que le devuelven el dinero un año después y pagando más se compra un disco duro más pequeño. Tú no eres normal.

Hay dos cosas que Ratuza dice a menudo. Una es “Me encanta este tipo”, y suele decirla entre risas cuando consigue cabrear al Chano. La otra es “Tú no eres normal”, y suele decirla cuando le comento que he tomado una decisión respecto a algo. Donde Ratuza ve comportamientos erráticos, yo veo decisiones acertadas. “Tú no eres normal” suele ser la frase que me confirma que he tomado el camino correcto.

Este disco duro sólo tiene 80 gigas, pero es rápido como un demonio, cabe en un bolsillo y no necesita fuente de alimentación. Además es de una marca respetable y cuando uno lo toma en la mano se da cuenta de que está sosteniendo un producto excelente. Hay cosas que se saben a la primera, que se notan. Los discos duros son como las amantes: sólo por el tacto uno ya sabe si la relación va a ser gratificante.

Otra de mis compras estrella de los últimos meses fue un conjunto de teclado y ratón inalámbricos de la marca Vivanco. No suelo comprar cosas con nombre de gángster, pero cualquiera que haya visto los precios de los teclados sin cable sabrá por qué lo hice. Esto estaba en oferta por 25 euros. Teclado negro y funcional junto con un ratón retro salido de una de las primeras películas de James Bond. Ojalá hubiera leído la reseña en una revista en casa de Alberto antes de haber cerrado la transacción: “Una compra, cuando menos, arriesgada”. Amén.

Las pilas del ratón duraron cinco días y sus cinco noches. Con el ordenador apagado, y mientras yo intentaba conciliar el sueño, el roedor sin cable trabajaba frenéticamente intentando saber si había una mano sobre su lomo. El siguiente juego de pilas duró un día más que el anterior. Luego volví a enchufar el ratón con cable ante la imposibilidad de construirme una pila nuclear para alimentar al otro.

El teclado, por su parte, se comportó desde el principio de forma errática. Vapuleaba el cursor del ratón lanzándolo de una parte a otra de la pantalla. Estaba escribiendo un texto y de repente se seleccionaba completo. La siguiente pulsación de tecla lo mandaba todo a la mierda, y yo me iba a la cama cabreado y teniendo que recomponer un email al día siguiente. Cómo un teclado inalámbrico puede afectar a un ratón con cable es algo que sigo intentando dilucidar mientras escribo estas líneas y veo el cursor seleccionando iconos de manera aleatoria.

Ayer fui a la tienda Apple a encargar un teclado inalámbrico de calidad. En realidad es bluetooth, lo que le da puntos extra. Cuesta casi sesenta euros, pero después de todo a final de año lo podré desgravar y no se crea usted que los teclados bluetooth de otras marcas cuestan menos.

Quiero un producto de calidad que dure y que no me dé problemas. Quiero una garantía y un servicio eficiente. Quiero llegar a casa y que las cosa funcionen. Antes no tenía dinero pero tenía tiempo para coger un destornillador e irme a la tienda a amenazar al vendedor. Ahora tengo dinero pero no tengo tiempo, y prefiero gastarme un poco más comprando tranquilidad.

El Chano lo comentaba anoche.

—Ya lo decían nuestros padres: “Comprar barato es comprar dos veces”.

Si a todo esto añadimos la luz para la bici que tuve que devolver la otra tarde, cada vez me quedan menos dudas: comprar barato es comprar dos veces.

Comentarios

– Uno que va y que dice … –

Un ejemplo:

Tengo -viridico, creedme - en mi casa un portatil Toshiba del año 98 de tercera mano “regalado” del curro. Primero, supongo, fue de un jefe, despues lo tuvieron los tios de soporte informatico, y por fin, desde hace dos meses, del menda:

Teclado impecable, pantalla impecable, ruido solo despues de un par de horas cuando se calienta - cuando se enfria para solito-, altavoces sin problemas, y ni una parte movil de la carcasa que de problemas.- solido (y pesado!) de narices.

Un dia de estos cascara, pero leñe, lo hará con la cabeza bien alta.

Oye… ¿y era Tekstor también el nuevo? Porque yo me compré uno de 60 gigas, de esos pezqueñines, y también me salió rana…

Tú no eres normal.
Es bien sabido que los Tekstor los carga el diablo.
Es una pena que un tio con valores como tu vaya ahora alardeando de riqueza y ande convertido en un pijeras de Apple y tal.
El buen soldado compra barato, desmonta, y tira a la basura todo lo eléctrico.
Mariconadas, las justas.

http://capitanforceps.blogspot.com/

El nuevo es Western Digital. Ahora espero que nadie me diga que es peor que la carne de perro X)

No, no, si era por apuntármelo, je…

Ich bin doch nicht blöd, decían los cabrones del mediamarkt… claro, como que blöd somos los demás.

Saludos.

Las unicas marcas que he usado y conozco son Lacie y Freecom, son algo más caros pero bastante fiables, si no quieres quedarte sin datos.

De Western Digital no he oido hablar, quiza sea buena, ya nos contarás.

Un saludo.

¡Diablos!, pues sólo desde hace como 6 meses para acá es que he escuchado de Lacie, y porque en la revista PC Magazine han recomendado un producto suyo, pero aún así dudaría en comprarlo, y de Freecom lo desconozco completamente.

Western Digital es una de las marcas más conocidas (digo yo) en cuanto a discos duros, también está Maxtor, Seagate, y un poco Samsung; pero yo recomendaría cualquiera de los 3 primeros; el Western Digital puede tener problemas a veces, un amigo arma y vende computadoras, y un tiempo llegó un lote muy malo de Discos Western, él compró y cambió unos 3 de manera sucesiva, siempre con problemas, el distribuidor dijo que no era el único, pero yo tengo uno en mi PC y no he tenido nada de problemas, y yo uso bastante la PC, además que ya está pidiendo cambio (Pentium III 450 Mhz, bus PC-100 !!!), lo tengo como desde hace año y medio, Sin embargo me parece que los Maxtor son mejores, creo que es más raro (casi improbable) que te toque uno malo, el Seagate también me parece buena marca, y el Samsung, hubo un tiempo en que los Samsung eran muy malos, ahora como que mejoraron, pero no sé me dá desconfianza.

Así será que esos 3: Western, Maxtor y Seagate fueron de los fabricantes que crearon la especificación IDE y ATA, habían otros más, pero ellos eran los pesados.

Luis12357

No se que discos duros llevarán Lacie y Freecom internamente, así como te puedo asegurar que los ordenadores de sobremesa IBM llevaban maxtor(o seagate), estos no sé que marca será, todavía no los he destripado.

Y si, samsung hace discos duros, de hecho se de buena tinta que tiene comprada la producción de estos de dos años por Apple para sus Ipod, así es. Los Ipod de Apple llevan discos duros de Samsung y me puedes decir que los Ipod son buenos pero los discos duros son de Samsung.

Al final la marca de fuera no significa que los discos duros de dentro sean de esa marca.

En el caso de western digital no se si fabrica discos duros o es solo el fabricante que monta los discos externos con otros discos.

___________________________________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Saludos ante todo.
Eso que cuentas del cursor del raton haciendo cosas extrañas me recuerda bastante a un problema que tuve yo con un teclado inalambrico. En mi caso era un teclado y un raton kneissel que me salio por 20€ los dos. El raton lo deseche automaticamente, no sin antes probarlo. Finalmente puse mi raton alambrico de toda la vida, y me pasaba lo mismo que a ti, movimientos y pulsaciones extrañas de vez en cuando. Despues de unos dias mosqueado, descubri que el ordenador pensaba que tenia dos ratones al mismo tiempo, que el otro seguia puesto, y una vez quitado dejo de ocurrir. Quizas te este pasando lo mismo.

Cuando compré una PC nueva, le compré un combo también barato, era un amigo que arma y vende PCs, no nos dimos cuenta que el teclado era inglés, no tenía la ñ y tampoco el acento, fuera de eso iba bien; pero cuando decidí cambiarlo por lo incómodo del teclado en inglés, le conecté un ratón Genius alámbrico y daba problemas, me dí cuenta que el software del inalámbrico estaba instalado, creo que incluso eliminé el dispositivo de Windows, pero nada seguía dando problemas (a veces le dabas click y él no respondía, esa era la falla); le puse uno GE (general electric) y éste no dió problemas, pensé que era el ratón (raro, un Genius), y luego lo pongo en mi PC (vieja) y resulta que funciona sin problemas, no era el ratón. Considero que fué el programa que de alguna manera afectó el funcionamiento del ratón y sólo al colocar otro ratón diferente es que pudo evitarse lo que se había afectado. Así que si instalaste un programilla con el ratón y teclado inalámbricos, desinstálalos también y si aún persisten los problemas, prueba entonces con otro ratón, a ver si te está pasando igual que a mí.

Luis12357

Después de unos cuantos años aporreando el teclado, creo que el mejor queiboard es aquel que soporta entre 20 y 25 centilitros de Coca-cola y sigue funcionando.
ni teclas windows, ni ruedecita para el Winamp. IMPERMEABILIZACIÓN TOTAL. Sigo buscando un modelo que me satisfaga…

Un saludo

http://elamigodeunamigo.tk

Para teclado inmune, duradero y resistente el teclado IBM que tiene mi padre, un IBM PS/2 de hace más de veinte años “made in the UK”… es parecido a este.

Yo tengo uno como ése y el único defecto es el ruido que arma cuando tecleas. No puedo usarlo por la noche pq se oye en toda la casa, así que prefiero un teclado olivetti, mecánico y de un tacto excelente, que me vino con 486SX del año 93. Por supuesto, no tiene teclas de windows ni mariconadas de esas, lo que me hace soblemente feliz.
También tengo un kit inalámbrico, pero el ratón es recargable y se inactiva a los pocos minutos sin moverlo. Lo que no me mola es que el teclado no admite piles recargables…

Sedatio Et Tranquilitas

Los mejores teclados son los IBM y de lejos. Aunque he de decir que tengo un Siemens/nixdorf maravilloso del año catapum chimpum que tb hace haya una sonrisa en mi cara. Pero Mi IBM, Usb, con la bolita del ratón (G,H,B) tamaño mini… ahhhh felicidad. el inalámbrico tampoco está mal. Pero como en todo: algún día sacarán el teclado perfecto, mientras, a seguir buscando.

Los mejores teclados son los IBM y de lejos. Aunque he de decir que tengo un Siemens/nixdorf maravilloso del año catapum chimpum que tb hace que haya una sonrisa en mi cara. Pero Mi IBM, Usb, con la bolita del ratón (G,H,B) tamaño mini… ahhhh felicidad. el inalámbrico tampoco está mal. Pero como en todo: algún día sacarán el teclado perfecto, mientras, a seguir buscando.

el mejor teclado que he probado yo en todos los dias de mi vida es el de mi Z88. Resumiendo las caracteristicas:

El teclado es de goma, luego es totalmente silencioso.

Al ser de goma de una sola pieza, es también impermeable.

El el teclado con el que escribo mas rápido (360 pulsaciones por minuto frente a las 250 que saco en un pc normal).

Las teclas tienen muy poco recorrido, por lo que es como teclear por telepatía. No hay que hacer esfuerzo ninguno.

Las baterias del portatil duran 4 dias en uso intensivo (o sea, 5 o 6 horas de uso al dia)… A ver, que levante el seudópodo aquel al que le duren mas de tres horas…

Aqui teneis al bicho: http://en.wikipedia.org/wiki/Z88

La pena es que no haya teclados como ese sueltos para meterselos al PC, porque, sinceramente, BARRERÍAN. Todo el mundo que prueba el Z88 me dice lo mismo: Lo maravilloso que es el teclado.

Creo que me voy a pasar al lado oscuro de la Fuerza y sucumbir ante un bicho de éstos. Que, oiga usted, tampoco es que lo vaya a utilizar mucho, pero la tecnología retro siempre me ha gustado. Sigue siendo una de las pocas cosas donde lo importante es el dueño, no el aparato. Para resolver su falta de opciones melódicas me basta con pegarle un ipod con cinta aislante y listo.

Ahora será cuestión de comprarme un cautín y un montón de resistencias, diodos y transistores varios para ensamblar un modem y ¡voilà! acceso a internet…
________________________
¡Qué asco de generación!
42, ¡Ahora con Foro!

tengo pensado preparar el mio metiendole 512 k de ram en la placa base y ver si me puedo apañar al menos una placa de expansión para meterle un mega de memoria FLASH

¿y tú dices que el teclado inalámbrico afecta al ratón con cable? bueno, mi teclado con cable afecta a mí ratón con cable, y cada vez que se le pira la pinza me manda el puntero a una esquina distinta… menos mal que windows no tiene expose, sino estaría con él todo el día xD

blog.mrithail.com

Menos mal que no tienes en cuenta el tiempo perdido probando, y tratando de echar a andar “la oferta” de la semana. Mucho más de lo que puedes llegar a ahorrarte… sin contar el tiempo que tardas en devolverlo ;-)

From mOOtion with love^H^H^H^Hpiictures.

Es normal, ahora que un euro +- no es problema, pues se echa la casa por la ventana y se va a por el producto estrella.
Aunque eso sí, cuidado con las cajas bonitas y los logotipos famosos. Poner algo caro es una forma de distinguirse, no se asegurar calidad.

Yo suelo ratear, pero está claro, q los productos muyyyyy baratos no valen para nada. Como ejemplo los tiendas del todo a 100/ 1 Euro donde ningún chisme vale la pena. Mejor dejarse 2 lerus y q sea de marca.

Saludos y buenas noches.

Ya es primavera en http://botellon.blogspot.com

La has cagado, dices que calidad, sí, pero no has ido a por un Logitech o un Microsoft, has ido a por un Apple directamente…

¿Sabes que significa eso? no te has comprado un teclado nuevo, inalámbrico y bluetooth por que necesitaras calidad ni un teclado nuevo, es por que estabas usando un Mac Mini con un teclado no_apple, un teclado herético.

Te has convertido en un maquero, y eso no tiene marcha atrás.

Al final acabarás con un iPod, un MacBook / MacBook Pro, una iSight, un Airport Extreme y un Apple Cinema Display… ;-)

Compré el de Apple porque, entre todos los bluetooth que encontré (muy pocos), era el más barato. De hecho lo de la tecla comando me ha tocado las narices, porque antes circulaba por mis cuatro escritorios con ALT + Q (W E R) y ahora he tenido que cambiar para no andar pegándole patadas a la manzana.

Pero bueno, no me arrepiento. Voy corriendo a comprarme un iPod X)

Si señor. Le pese a quien le pese, Apple mola mucho más. El tacto de los teclados de Apple no lo tiene ni Logitech, ni Microsoft ni ninguna otra marca. El ratón mighty mouse también mola mucho. Eso de que la ruedecita del scroll vaya en todos los sentidos está muy chulo. Supongo que a los demás fabricantes se les ha olvidado el scroll horizontal. Me alegra que te hayas pasado a Mac. Enhorabuena por el cambio.

Bueno, vale, pero… ¿le has instalado ya Linux? ¿no estarás usando OS X? ¡es software propietario! condenaras tu alma y te conderás definitivamente al fanatismo maquero :-D

Sólo apto para desarrolladores de forlayos:


public ProjectLogic() {

try {

 PropertyConfigurator.configure(Constants.LOG4J_PROPERTIES);

}
catch (Exception ex) {
logger.error(“Exception at ProjectLogic()”, ex);
 }

}

Es buenísimo xD

Caray, trabajar en Linux y similares no deja nada bueno… me estoy volviendo geek…
________________________
¡Qué asco de generación!
42, ¡Ahora con Foro!

Lo barato sale caro”, eso siempre lo dice mi madre, y tiene razón.

De hecho en estos momentos llevo unos vaqueros que heredé de mi hermano hace unos 15 años, y al ser de calidad, los llevaré hasta que me muera. Si fueran de zara ya estarian en el vertedero y sobre todo, para mi que no me gusta ir a comprar ropa, es un chollo.

Pasa con todo, si quieres ir más de una vez a la tienda, compra lo más barato, o vete al PC city, solo en gasolina ya te podrias haber comprado el producto más caro, pero de mayor calidad también.

Saludos a todos.

Edito: Pilas recargables para el teclado y el ratón inalambrico, no duran nada las normales.

Antes no tenía dinero pero tenía tiempo para coger un destornillador e irme a la tienda a amenazar al vendedor. Ahora tengo dinero pero no tengo tiempo, y prefiero gastarme un poco más comprando tranquilidad.

Poniéndonos un poco filosóficos: ¿es mejor tener tiempo pero no dinero, o dinero a costa de tiempo?
__________________________________________________________
¿Por qué mandáis que el hijo de Venus se prostituya por dinero? No tiene bolsillo donde guardarse el dinero.

si tienes mucho tiempo y poco dinero acabarás llenando ese tiempo libre con cosas que requieren dinero. Y si es al reves, no tendras tiempo para gastarte y disfrutar el dinero. Una vez más, el equilibrio es lo más justo.

Groetjes

Yo llevo desde hace 10 años con el mismo teclado de ordenador, para deciros que tuve que comprar un adaptador ps/2 porque no me queria deshacer de el. Es un Cherry , creo que es lo mejor que han fabricado como monitor tengo un Sony de 17 tambien de la misma edad. Les ha caido de todo, y ahi siguen funcionando. Me dicen que ponga un monitor plano, que ocupan menos, que si un teclado ergonomico.

He cambiado 5 veces de ordenador y el teclado y el monitor no los cambio.

Si es que esto como los coches, las radios o los televisores ahora los hacen con duracion limitada para que sigamos consumiendo pero no
hacen las cosas como antes. No les sale rentable, y sino fijaros en los moviles, como se te caiga uno del bolsillo ya estas llevando a la tienda a por otro, que no aguantan nada.

—–
Las disculpas son su politica
 X-Files

A mí los teclados no me han durado tanto. Los ratones menos. Literalmente los he deshecho. Mi monitor, en cambio, lleva conmigo ya (agárrense) 10 años de sufrimientos.

Lo compré en 1996. En realidad me pagaron un trabajo con él. en un monitor Acer, y el modelo ya nadie lo conoce. Ni yo lo recuerdo. Fue uno de los primeros monitores de 15 pulgadas que tuve. Y vaya que me ha salido bueno el pobre.

Se ha caído de la mesa dos veces, sin más consecuencias que el chasis un poco magullado. Los ratones (de verdad) le han roído el cable de video tres veces y el de poder una vez (el imbécil se rostizó y ningun otro animalejo de esos ha pretendido repetir semejante hazaña). Le han derramado encima una lata de cocacola, sin más consecuencias que un transistor fundido en la fuente de poder, que tras reemplazarlo, funcionó perfectamente. Lo han golpeado con una flecha directamente en el cinescopio. La flecha se rompió, el monitor no. Ha soportado una planta encima, que incluso llegó a gotear cuando la regaban (no, no fui yo el culpable: fue mi esposa). Ha rebotado en la cajuela de mi troncomóvil tras una mudanza particularmente tormentosa, sin más consecuencias que taspones en la etiqueta de identificación.

Tras tanto infortunio y tantas penurias, a mi viejo y apolillado monitor pretendí darle una jubilación decente hace seis meses. Y lo guardé, alejado de cualquier molestia, y él sólo se limitaba a mirarme con su negro cinescopio, diciéndome “¡Apiádate de mi! Yo, que te acompañé con fidelidad durante tanto tiempo, que soporté bajones de luz y alzas de corriente; que trabajé en las peores condiciones; que resistí días y noches al aire libre por tí… ¿Qué no vez que sufro sin trabajar?” Así que lo limpié, lo maquillé, lo consentí. Creo que hasta lo llevé a cenar y a bailar esa noche. Y le dí un trabajo digno de sus habilidades: ahora, mi viejo monitor Acer es la pantalla del DVD de mis hijos, trabajando alegremente en largas jornadas llenas de solaz y diversión.

________________________
¡Qué asco de generación!
42, ¡Ahora con Foro!

Me encanta lo de: “Fuente de Poder” xDD

no se enteró que raparon a la hija del grocero? ;)

He visto lugares en Miami con anuncios que dicen “se deliveran grocerías. diale nuestro número y nosotros le hablamos para atrás.”

Y me gusta cómo se escucha fuente de poder. Mucho más que fuente de alimentación, porque no alimento a mi monitor: me limito a llevarle poder, mucho poder. Y él a cambio me rocía con rayos gamma que me convierten en un hombre verde con grandes músculos cada vez que me enojo… creo…
________________________
¡Qué asco de generación!
42, ¡Ahora con Foro!

A mi me paso en una ocasion que una floristeria de Miami se tiró toda una mañana llamando a mi casa para enviarme un fax en el que querian hacerme un pedido de jardineras de hormigon… El caso es que ellos querían llamar a Santiago de Compostela, no a Sevilla… El caso es que al final, despues de intentar mandar 10 veces el fax, me llamó una señorita de fuerte acento cubano indicandome que yo tenia un problema con el fax y que necesitaban urgentemente unas jardineras, para que se las mandase por avion con DHL hacia Florida esa misma tarde (…)

Menos mal que gracias a paginasblancas.es la pude encaminar en condiciones…

Bueno, en Venezuela es el término que normalmente se utiliza: Fuente de Poder, aunque técnicamente es un regulador o convertidor AC-DC, nada más. Simplemente es cuestión de términos locales.

Luis12357

Si!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin salio!!!
Acabo de comprar uno, ahora a esperar que me lo traiga el cartero. Gonzo por dios no tardes en preparar el paquetito ;-)

Saludos

———————————–

When everybody loves you
You should never be lonely

Por la descripción, te has comprado el mismo disco duro externo que yo. Ya llevo un par de meses con él (lo compré para que me acompañara en los viajes, porque es ultraligero) y estoy más que satisfecho. No creo que te decepcione.

Para tener en casa, también me compré hace poco un Toshiba externo de no sé si 300 o 320 gigas (los Toshiba tienen fama de ser los discos duros más fiables, y por fin han sacado modelos externos). Es ultrarápido y bastante silencioso. En Media Markt costaba 160 euros, me parece.

Saludos,
 David

Mis padres también pertenecen a la Santa Cofradía del Puño Cerrado, y desde pequeñito me introdujeron en la política de ahorro del núcleo familiar. Hoy día soy miembro destacado de esta sociedad, e incluso me he propuesto hacer llorar a tantos empleados de ventas y atención al cliente como me sea posible. En Consumo creo q quieren declararme hijo adoptivo. Mi relación con los productos de Logitech está resultando duradera, aunq los inalámbricos de principios de siglo no consiguen superar su adicción a la “cajita mágica”, y presentan el Síndrome de Abstinencia más allá de los 20 centímetros. Aún así, a estas alturas no me he planteado jubilarlos, por lo q deduzco q no deben haber salido tan malos.

PD: Era mi primera vez, pero no me ha dolido nada. Espero q mi opinión pueda servir de algo. Por cierto, enhorabuena, te lo mereces ;)

Comprar caro es comprar sobriedad.
Comprar barato es comprar aventuras, ilusión, riesgo…

Xavi!

Me explico no es que lo barato sea malo, sino que cuando no se conoce lo que se compra, lo barato es más fácil que dé problemas. Si el teclado y el disco de marca “baratas” que comentas los hubieses comprado en una tienda de confianza, tal vez ni te los hubiesen ofrecido. Yo teclados y ratones inalámbricos que no sean de marca muy conocida (y nunca los más baratos) no los ofrezco, ya que pasa lo que pasa con la pilas (tengo una colección en la tienda de teclados y ratones de marcas raras que los clientes te traen a reparar y cuando les cuentas que el que las pilas duren 3 o 4 días no es una averia y entonces les da pereza ir a la gran superficie donde los compraron a reclamar) y con los discos duros externos, pues lo mismo, ahora o los traiga de muy buena marca o bien los ensamblo yo mismo.

Cierto, a veces una marca desconocida (desconocida para uno) puede no ser tan mala, a pesar que su precio sea inferior al de un producto de marca reconocida; a mejor política es buscar las marcas que se conozcan, y ante las desconocidas indagar, revisar en las revistas, en páginas de usuarios, etc; y también es importante el sitio, que si es una tienda donde vez que otros productos son también de marcas raras y todo quizás un poco barato, hay que sospechar.

Personalmente soy quisquilloso con la compra de artículos de tecnología, tanto en al campo de la computación como en celulares y otros artefactos; siempre busco las marcas conocidas e incluso las marcas que tienen buena reputación en ese dispositivo en particular, por ejemplo, considero que Samsung es de los mejores en Monitores, junto a Sony, pero no pienso comprar un celular Samsung, por mucho que tenga más aditamentos en comparación a un Nokia o Motorola de igual precio, tampoco pienso comprar PenDrive Samsung (si es que los hay), en cuanto a reproductor de música, podría ser, pero creo que no son destacados en eso; igual que en Laptops no pienso comprar una Sony, son muy buenos para multimedia, pero creo que para trabajar y durar el mejor es Toshiba y si no IBM. Creo que todo comenzó por unos disquettes que debí comprar cuando hacía un curso de computaciónm, habían unos baratos de marca canadiense (imposible que recuerde la marca), los 2 a 3 primeros no dieron problema inicialmente, los demás si, incluso unos 2 a 3 no sirvieron nunca, y eso que eran garantizados de por vida (bueno, supongo que al morir el disquette se acabó la garantía, ¿no?, jeje); desde entonces sólo TDK y Dysan (fué a recomendación de un profesor del curso); e igual he hecho con los CDs, sólo TDK, HP y Samsung, no acepto en mi quemadora ninguna otra marca de CDs.

Luis12357