Los niños de hoy
Los niños de hoy son la monda; son la generación más consentida que he conocido, aunque cierto es que mi horizonte no se extiende muy lejos. Aquellos que crecieron conmigo viendo el Equipo A y el coche fantástico en aquellas tardes de verano en las que el sol sólo ponía caliente y moreno, habrán tenido que aguantar la cantinela de “Es que los niños de hoy lo tenéis todo”, acompañado en algunos casos de un “coño” dependiendo de quién pronunciara la frase. Nos lo dijeron tantas veces que terminamos por créernoslo y sentirnos culpables. Sin embargo, no era cierto, porque nosotros, los niños de ayer que otro día fuimos los niños de hoy, sabemos que son los niños de hoy hoy los que lo tienen todo.
Yo, estudioso y observador, cuento con la ventaja de poseer un especimen en mi propia casa: mi hermana. Mi hermana tiene 5 años menos que yo, así que si apuramos podemos decir que es el eslabón perdido entre mi generación y la que ahora sufre el acné (pongo lo de eslabón perdido para buscarle las cosquillas. Juas.). En mi hermana se notan ya los efectos de permisividad que han terminado por convertir a la actual generación de adolescentes en absolutos consentidos.
Mi hermana siempre se lo encontró todo hecho, y eso lo tiene que reconocer. Yo tuve que llorar años para que me compraran una moto, ya que mis padres (como todos por defecto ) venían con el chip anti-moto puesto y me costó un huevo hacer saltar la protección. Al final conseguí el ansiado vehículo dejándome las cejas en los estudios y después de docenas de berrinches de Domingo de sobremesa. A aquel bicho le saqué un partido bestial, ya que sólo lo apagaba para dormir y porque mi madre decía que podía matar la planta que tenía en la habitación. Años más tarde, mi hermana dijo moto y moto fue; dicho y hecho. Acabó el verano y el pobre scooter crió telarañas en el garaje hasta que un día buscó una vida mejor.
Mi hermana siempre encontró a mis padres blandos como un bistec aporreado. Cansados por los años de berrinches que yo había protagonizado y sin ganas ya de decir que no, han ido consintiéndole mucho más que a mí a su edad, mientras yo veía y me llevaba las manos a la cabeza una y otra vez. Eso sí, es cierto que mi hermana tiene un poder de convicción y de negociación pasmosos, y si la condenaran a muerte sería capaz de convencer al verdugo para que le cambiara el sitio.
Cuando yo empecé a hacerme la cama porque ya me daba verguenza, ella pasaba aludiendo que “Cuando yo tenía su edad no me hacía la cama”. Sin embargo olvida, y mis padres también, que cuando yo tenía su edad no hacía prácticamente nada. En fin, dejemos a mi hermana que aún me meteré en un lío. Si me atrevo a hablar de ella es porque sé que está a 1600 km de casa y en un sitio donde hace frío. No, no es Siberia.
Los verdaderos niños de hoy son peores todavía, los que ahora juegan a la Gamecube o a la Xbox y crecieron viendo dibujos que provocaban ataques esquizofrénicos. Estos niños tienen un ego y una autoestima peligrosos para la salud, y no parecen conocer el miedo. Cuando en mis tiempos, en el colegio, un mayor te daba una tunda o simplemente te amenazaba, tú callabas la boca y ahuecabas el ala. No podías chivarte a la “seño” porque estabas infringiendo un código de honor labrado durante cientos de años de historia escolar, y sabías que si plantabas cara te iban a tener que estar haciendo radiografías esa misma tarde (ya se sabe cómo son los chiquillos).
Ahora no. Ahora vas a un colegio, con tus casi 30 tacos, y amenazas a un nano de 10, y el hijoputa te mete un corte de mangas y te menta la madre. Si intentas darle un pescozón te previene de que va a avisar a la “seño” y de que vas a estar en serias dificultades administrativas y judiciales. Los niños ahora no conocen el miedo y no temen a nada. Dudo de si alguna vez han recibido una buena y educativa “hostia” de las de antes, de esas de las que hablan los educadores en los telediarios a mediodía para hacer tiempo hasta que llega el fútbol.
Los niños de ahora sí que lo tienen todo. Para empezar saben que los reyes son los padres desde que les salen los dientes de leche. Eso les permite extorsionarlos vilmente, ya que los progenitores no se pueden escudar en el rollo de que “Los reyes tienen que repartir los juguetes entre todos los niños”. Los niños saben que son hijos únicos, que sus dos padres trabajan y que tocan pasta, y que que los juguetes no tienen que repartirse ni entre los niños ni siquiera en esa misma casa, así que menos mariconadas. Y claro, la Pleisteison, la docena de DVDs, el móvil nuevo… Lo que tuve que sudar yo para mi spectrum 48, que ahora es que ni los juguetes son juguetes ya, ¡cojones!
Lo del móvil es ya excesivo. Con la excusa de que “así me tenéis más controlado” (cuando hasta el más tonto sabe que los teléfonos se apagan y se encienden) los nanos que ahora se revientan granos contra el espejo gastan unos terminales de puta madre, con melodías “poliafónicas” y cámara de vídeo incorporada. Y luego claro, las “fracturas” a fin de mes son de órdago. Un niño de ahora no sabe lo que es meter monedas en una cabina o tener que esperar a que alguien le llame a la hora de cenar. Ahora sí que lo tienen todo.
Incluso el tema de la pornografía, pilar básico de toda niñez que se precie, es aberrante. Antes uno tenía que echarle imaginación a la cosa o esperarse hasta las 4 de la mañana para ver una teta en una peli erótica en TVE1, y en el mejor de los casos podía encontrar restos de un Interviú en alguna de las batidas por el estercolero más cercano. Ahora los nanos de hoy se conectan a internet y no tienen más que poner una palabra en Google; cualquiera vale. En los resultados, después de “El sentido de la vida”, les sale una página porno, y las ventanas con tías en bolas se les abren solas ante los ojos. Llegará un momento en que sea difícil ser niño de lo a huevo que te lo ponen todo.
Todos estos niños estarán acabados cuando lleguen a los 25. ¿Qué les va a quedar por hacer? Yo alucino.
Categorias:
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
asinkecualo
Jue, 03/04/2003 - 13:37
Enlace permanente
Enhorabuena
Tío, eres un crack :-) Te doy la enhorabuena porque salir normal entre tanto descerebrado era un reto complicado.
Yo soy del 79. Creo que los nuestros somos aquellos que nacimos entre el 75 y el 82, que somos la mayoría de los que leemos este weblog. Que además estudiamos una carrera de ciencias más o menos dura (léase ingeniería). En mi caso empecé Industriales y me echaron a los dos años por bueno y he recalado en Ing. Informática.
En general, nuestros padres nos educaron. No nos daban todo lo que queríamos, porque no se podía. Por ejemplo, yo no tuve ordenador hasta los 14 años aunque pedía desesperadamente, desde que supe lo que era, uno para poder enrear. No tengo coche (ni lo tendré). Si quiero carnet me lo tengo que pagar (todavía no lo tengo). Aunque fuera buen estudiante (muy bueno) no tenía absolutamente ningún premio. No tenía paga, si quería dinero tenía que tangar al resto de la familia. Pero, eso sí, mis padres me dejaban ir donde quisiera (de viaje): con la Banda de Música, con el Grupo Scout, con el Colegio/Instituto, … Y aún más, como vivía en un pueblo podía salir cuánto y dónde quisiera. No tenía hora de vuelta, podía beber (si me hubiera gustado), … Y no he salido drogadicto, ni borracho, ni na de eso…
Muchos debemos ser hijos de profesores (ya he visto varios por ahí arriba), y sabemos lo que nos espera en el futuro, porque nuestros padres llegan renegando a casa todos los días (después de más de 30 años de profesión).
En mi colegio/instituto no pasaba nada de lo que contáis. Es cierto que había bordes, pero no destrozaban material y si se metían con los profesores, estos todavía podían mantenerlos a raya. Todavía me acuerdo del día en que fui con mi padre a casa de un alumno, porque se le había escapado una galleta (mi padre lo más que hacía era pegar un tironcito de la patilla). Yo lo esperé en la puerta, subido en el coche. Y luego me contó lo sucedido… según parece el padre le agradeció sus esfuerzos con su hijo y ya está… No sé que le haría el padre al niño, pero seguro que no le dijo: “Y ahora nos vamos al juzgado de guardia a denunciar al cabrón de tu profesor”. En aquellos tiempos estos eran los menos.
Ahora los padres son mucho peores que los niños. Si los niños hacen esas cosas es porque los padres se lo consienten, eso está claro. Como han dicho por ahí, los padres no se dan cuenta de que no es en la Escuela donde se educa a sus hijos. A un niño lo educan sus padres… en la Escuela se lo forma. Y una parte importante de la educación es la socialización… nosotros salíamos a la calle y jugábamos con críos, nos socializábamos. ¡Ahora no! que en la calle, a los críos sólo le pasan cosas malas.
¡Pues señores! No permitan que sus hijos sean unos marginales… si no pueden salir a la calle llévenlos a algún sitio seguro: un Grupo Scout, alguna Asociación Juvenil, una Escuela de Música, un Equipo Deportivo, … ¡Donde sea! pero háganlo.
Bueno, sólo espero poder decir algún día que éramos unos exagerados, y que las cosas no son tan malas como las pintábamos. Espero que nos equivoquemos en todas nuestras pesimistas opiniones.
kINGpIN
Jue, 03/04/2003 - 15:16
Enlace permanente
Niñ(at)os de hoy
Tio, dile a tus padres que publiquen un manual del estilo de "educa a tus hijos,cabron, educales que luego lo pagamos el resto" porque me has devuelto la fe en la especie humana. Da gusto ver que no es cierta generacion la que hace a la gente especial, sino que sus padres simplemente los han educado. A partir de hoy pasas a ser el "ejemplo" para futuras discusiones sobre el tema ;)
un saludo y felicita a tus padres de mi parte
Slaine
Jue, 03/04/2003 - 10:15
Enlace permanente
La generación pokemon
La verdad es que los críos de hoy en día no pueden salir bien. Nosotros crecimos con el equipo A o la bola de cristal. En todas las series de nuestra generación, ¿alguna vez se vió un muerto?¿alguien vió un ligero rastro de sangre por algún lao? Sin embargo ahora no hacen que salir vísceras y soltar palabrotas sin parar. Así no puede salir una generación medio normal, además que las series de dibujos, aquellas míticas como los diminutos o david el gnomo, son totalemente diferentes. Ahora salen flasazos que dejarían ciego a cualquiera.
Por otro lado, ésta generación, como bien decís, está más consentida que la ostia. Yo sufrí sudor y lágrimas para conseguir el amstrand cpc, y después para que me comprasen un pentium 2, cuando casi ni quedaban. Sin embargo mis hermanos fue decir que querían un ordenador y tomad pedazo pepino para que jugueis a gusto. Yo tuve que ponerme a currar para conseguir un ordenador acorde con la actualidad (un AMD 900, que tampoco es mucho). Sufrí para conseguir la atari con 256 juegos en memoria, y mis hermanos fue llorar un poquito y tomad game boy advance. Sufrí para conseguir que me dejasen llegar tarde cuando salía de fiesta, y mi hermana con 15 años ya llega a la misma hora que cuando yo tenía 18.
Por estas y otras cosas, la generación venidera será una generación propensa a ataques epilépticos, llena de vicios que no se podrán permitir. En definitiva, si ahora hay el paro que hay, cuando éstos lleguen a nuestra edad raro será la persona que trabaje, a no ser que sea probando juegos o catadores de bebidas alcohólicas.
Gontzo, se sale tu página. Es de obligada lectura cada semana. SIGUE ASI
tesskunk
Dom, 15/10/2006 - 21:29
Enlace permanente
Niños
tesskunk
Mis disculpas a los que no les gustan las entradas a deshoras en historias antiguas, pero los que vamos con retraso hay veces que, por c*j*nes tenemos que decir algo. Ahí voy yo con el tema “niños”.
Al leer vuestros comentarios he ido pasando alternativamente del estado de “qué razón tienen”, al de “éstos no tienen ni idea”. Yo soy del 70, algo mayor que la media por aquí, pero por lo demás igual:pitufos, abeja maja, Orzowey, Equipo A, Mazinger Z… Motoretta Derby heredada de hermano mayor, caza veraniega de renacuajos en el pueblo… Al cine a ver Chitty Chitty Bang Bang…
Tenía hermanos, eso era importante. Mi hermano mayor se lo pasaba bomba puteándome y yo me pasaba la vida tratando de liar al pequeño para que jugara conmigo a lo que a mí me diera la gana. En fin, estábamos entretenidos. Diferencia número 1 con muchos de los niños únicos de todos los tiempos: dependen (en mayor o menor grado, dependiendo de su naturaleza), de sus padres en asuntos de entretenimiento. Y de esos, de los únicos, ahora hay más.
Por otro lado, en vuestros y mis tiempos, la sociedad de consumo no estaba tan desarrollada. Los niños del primer mundo tienen ahora de todo por muy poco. Cierto. Estáis seguros de que no habríais estado enganchados a Disney Channel si a vuestros padres se lo hubieran ofrecido a los precios actuales, siendo además una buena alternativa a la dichosa e infumable Ana Rosa? Tele mala, tele mala. Odio la tele. Pero no pongáis a parir tan alegremente a los padres que tiran de tele o consolas varias para poder barrer la casa el único día que pueden, pongamos sábado x la mañana. Y vamos cerrando el círculo. Actualmente padre y madre trabajan fuera no por gusto en muchos casos. LOs niños crecen en estado de semi-abandono disfrazado de actividades extra-escolares. El tiempo, en cantidades ilimitadas, es una gran necesidad para la educación (la buena).
Los niños siempre hemos pedido mucho. Si ahora no quieres que tu hijo sea un consumista en permanente estado de ansiedad por todo lo que ve, le gusta, y no le compras, le tienes que plantar, por ejemplo, ristras de fotos de Bachombel(Senegal), para que tenga una ligerísima idea de la suerte que tiene. Ahora nada dura, y comprar nuevo es más barato que reparar viejo, suponiendo que des con alguien que sepa reparar y lo haga por menos de lo que te cuesta lo nuevo.
Pero ésto no funciona sólo con los niños.Estoy harta de ver padres de la generación de Curro Jiménez comportarse exactamente igual. Cambio de móvil, de coche, de nevera y de todo lo que me anuncien. Porque lo necesito tanto como alguno por aquí la dichosa PDA, jajaja.
Resumiendo, es algo que entre todos alimentamos, y si te quieres desmarcar te encuentras, literalmente, luchando CONTRA EL MUNDO. Y sin ningua garantía, salvo las propias convicciones, de que tú lo estás haciendo bien y ellos mal. Y siempre con la duda, si tienes hijos, de que quizá estás criando futuros inadaptados. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, somos las personas las que damos calidad a los tiempos. Ahora echo de menos un poco más de independencia en el pensar, sobre todo eso. He dicho
Anónimo
Jue, 03/04/2003 - 21:40
Enlace permanente
Un rollo y una reflexión
Bueno, yo no voy a hablar de los niñatos, porque veo que todos los conocemos y sabemos cómo las gastan.
Yo soy del 77, y soy hijo menor (con una hermana 4 años y medio mayor). Creo que he salido más o menos sensato, aunque quizá pudiera haber sido un consentido. No sé, yo creo que mis padres me han educado bastante bien, sin necesidad de "mano dura". El spectrum cayó sin pedirlo (se ve que a mi padre le interesó) cuando yo tenía 8 añitos (y también el Hobbit, buen inicio a la literatura fantástica). Cuando tuve edad mi madre me dijo que cuánto quería de paga, ¿2000? pues dos mil (cuando lo normal creo que era sobre 500), no, no somos familia de pelas, pero me sirvió para darme cuenta de que el dinero no valía para nada, al poco tiempo dije que pasaba de paga, que mejor me dieran dinero cuando me hicera falta. ¿Moto? ¿coche? Nunca los quise, demasiada responsabilidad (aquí se puede ir andando a todos los sitios), a la moto he dicho siempre que no, que con la bici tengo de sobra, el carnet al final me lo saqué por presiones maternas (mejor saber conducir, por si algún día hace falta, eso es cierto), y bueno, el coche lo uso cuando llueve mucho y está disponible. Sobre horas de volver por la noche, nunca he tenido límite, sólo la condición de avisar si iba a volver muy tarde (condición violada unas cuantas veces), aunque de todas formas yo no he salido callejero ni noctámbulo, supongo que mis padres dormían muy tranquilos sin necesidad de estar despiertos hasta las tantas para controlar que yo llegaba a mi hora y sin alcohol en sagre. Dicho de otra manera: soy un muermo y no he aprovechado las oportunidades que me han dado :P
Jo, vaya rollo que he soltado sobre mi vida. Bueno, eso era para desahogarme un poco, el motivo de escribir era plantear una teoría: Creo que el problema de la falta de educación de los niños de hoy en día (cosa que existe, y que me recuerda a lo que dice mi abuela: "a esas edades no se es tímido, se es mal educado") es la "liberación" de la mujer, ahora los dos padres trabajan (generalmente) y no tienen tiempo de ocuparse de los niños. Que conste que no soy machista, creo firmemente que las mujeres tienen todos los derechos del mundo, pero también creo que un hijo es una responsabilidad de la que hay que ocuparse y no se puede tener como el que tiene un perro para que haga gracias (tampoco un perro debe tenerse así). Un hijo hay que criarlo y educarlo, y estar con él, me parece muy bien que la madre trabaje en lo que sea y el padre se quede en casa (o al revés), pero que los dos se vayan a ganar pasta para que el niño farde de pleisteison en el cole no me parece la mejor manera de contribuir al progreso de la humanidad… no sé, espero que se me entienda.
Xiky
Mar, 13/02/2007 - 21:05
Enlace permanente
Los niños de hoy
Para empezar, por supuesto y como todos felicitarte por tu página. He leido el articulo porque mi profesor de la universidad no lo ha recomendado, ya que estudio magisterio y bueno, también nos ha dicho para que veamos en que nos hemos metido, con eso de las nuevas generaciones.
Pues bien, tengo 19 años, así que tampoco tengo mucha experiencia, pero si sé y ahora me estoy dando más cuenta que nunca, que a los niños de hoy se les consiente en todo, también no hay que generalizar que habrá padres para todo, por ejemplo los mios a mi hermana y a mi nos tratan igual, mi hermana ha cumplido a la hora de salir los mismo horarios que yo y nos llevamos 5 años, pero eso es lo raro.
A pesar de todo, yo no creo que la culpa sea porque los padres y las madres trabajan, porque al fin y al cabo, no creo que una madre le guste que su hijo este solo too el día, porque hoy en día para poder vivir medianamente bien, se necesitan dos sueldos, sino por la forma en que se eduque, mis padres trabajan los dos, y aunque mi madre, mientras hemos sido pequeñas ha estado en casa, nos enseño desde el primer momento lo que era el respeto y no con castigos ni mucho menos con pegarnos, aunque un azote no viene mal de vez en cuando, de todas maneras, mis padres nos educaron que con una mirada bastaba, si mi madre me miraba yo sabía que estaba haciendo algo mal. Y eso no quiere decir que haya sido menos niña que otra gente u otros niños a los que sus padres les dejaban hacer lo que les daba la gana, para mi que mis padres me pidieran llegar a casa a las 10 de la noche con 15 años, no me parecía que fuera a disfrutar menos.
Tampoco me han prohibido nunca nada, ni beber, ni fumar, ni salir, y jamás me han obligado a estudiar o leer. Sino que me explicaron el porque no debía hacerlo o porque debía hacerlo, ya que ante todo, siempre me educaron que es mi vida y que las consecuencias de mis actos las veré en un futuro. Y aunque a veces, cosa que repito mucho a mi hermana, te crees que estan metiendose en tu vida, la verdad es que a la larga, estoy orgullosa de la educación que he tenido, jamás me han pegado, chillado ni consentido, simplemente me han educado, cosa que no quita que haya jugado, que me haya caido y que me haya levantado como el resto de niños.
De todas maneras, aun sigo sorprendiendome cuando alguien me dice, que rara, porque con 19 años ni bebo, ni fumo, pero es que eso no debería ser lo raro, sino lo normal, ya que si un niño con 12 años empieza a fumar, y encima nosotros lo vemos como normal, cuando lo que aun deberia estar haciendo es jugar(bueno tal vez exagero)y con 14 empieza a emborracharse todos los fines de semana porque para él si sale y no se emborracha no sabe divertirse, etc. Tienes razon en que es lo que van a vivir más adelante. Y por supuesto, si lo haces porque tu quieres, esta “bien”, porque al fin y al cabo es tu vida, tu decides y aceptas las consecuencias que traiga, pero si encima lo haces porque tu amigo, tu grupo… lo hace, lo único que estas demostrando es que no tienes personalidad, cosa que les suele ocurrir a los niños a los que sus padres les dicen cada cosa que debe hacer.
Hay algo claro, es normal que un niño se caiga, que se pelee con algun compañero, que no deje los juguetes a otro, etc. porque al fin y al cabo son niños, pero de ahí, a que imponga sus normas y los padres lo consientan, va algo más grande que ser niños, va una mala educación. No sé si para el resto de la gente mis padres lo habrán echo bien o no, pero me enseñaron que el dinero tiene un valor y que hay que saber gastarlo y administrarlo, y que si quieres algo, debes saber lo que cuesta, los padres de hoy piensan que sus hijos son felices cuantas más cosas tienen, cosa que al final va a terminar siendo verdad, y no se dan cuenta de que lo que verdaderamente debería hacer feliz a un niño es saber que sus padres se preocupan por ellos. Pero es que muchas familias piensan que sus hijos son más felices así y por lo tanto disfrutan más de su niñez y no es así, y al reves, nosotros forzabamos más la mente en ciertos aspectos, teníamos unos cuantos juguetes, y si nos cansabamos de ese juego, debiamos inventar otros porque no había más con que jugar, los niños de hoy se cansan de uno y cogen otro, lo que provoca tambien que no cuiden las cosas.
yo pienso, ¿que clases nos van a tener que dar a los maestros en la universidad? creo que a partir de unos años, defensa personal, un profesor no podrá entrar en una clase de buenas, sino que tendrá que ir ya, como un sargento. Y todo ello porque, esta claro, toda la sociedad o la mayoria de ella, piensa que solo educa el maestro o los padres, cosa que quiero decir que no es cierta, la sociedad también educa y sino ponemos freno a esto, los niños en vez de aprender a sumar, empezaran a hacer libros que sean para algunos defensa personal y para otros como maltratar al resto, además de otros tipos como maneras de que nuestros padres nos consientan.
Pero como unas cosas van encadenadas a otras y no vamos a poder solucionarlo sino empezamos a poner remedio TODOS, casí es mejor no preguntarse por las juventudes futuras.
A MI ME DA VERGÜENZA SABER QUE HAY NIÑOS QUE A PENAS TIENEN UN JUGUETE MIENTRAS QUE OTROS, NIÑOS DE PAPA Y MAMA, LO TIENEN TODO Y NI SIQUIERA LO VALORAN…
BloOwITt
Vie, 04/04/2003 - 11:37
Enlace permanente
Un rollo y una reflexión
En este mensaje, además de la de que los padres deben estar con sus hijos, hay otra clave muy buena: Afirmas que jamás te prohibieron volver tarde a casa, con tal de que avisaras, y que no has salido noctámbulo ni nada parecido… Creo que es precisamente porque no te lo prohibieron.
A mi me ha pasado con el tabaco y el alcohol (y la verdad es que también con salir por la noche, pero ahora suelo salir casi todos los findes con frikis como yo ;): Mis padres siempre me habían dicho que si quería fumar, adelante; pero por decisión mía, siempre que no fuera por presiones grupales y demás; y da resultado. Sencillamente, no le veía nada a fumar; mientras que casi todos los compañeros que lo tenían prohibido seguían haciéndolo…
Con beber; tres cuartos de lo mismo. Hace tiempo solía salir con un grupo de jóvenes (quince-dieciséis), que tenían costumbre de hacer litros (jamás los llamamos botellón y no pienso hacerlo), pero además a saco. La verdad es que no tiene ningún sentido, pero yo también bebía bastante en aquella época. La cosa es que a mi no me lo tenían prohibido, pero me pedían que me moderase. Y lo hacía, bebía bastante menos que el resto del universo. Mientras que la gente que lo tenía prohibido se cogía unas cogorzas de aúpa, llegando casi hasta el coma etílico en una ocasión. Y los padres seguían afirmando, si mi madre hablaba con ellos en reuniones en el insti o similares, que sus hijos no bebían. Incluso conozco a un amigo fumeta a muerte que a los 18 tuvo que decirle a su madre que llevaba bastante tiempo fumando maría todos los fines de semana y no pensaba dejarlo.
En fín, que opino que las prohibiciones a los niños no son la mejor opción, y que hay que acostumbrarlos a razonar y dialogar lo que hacen, pero desde niños. No como esa mierda de hasta los trece prohibirles todo y después intentar educarles sobre ello. Ya tienen la prohibición en la cabeza, y no se olvidan.
Anónimo
Vie, 04/04/2003 - 14:21
Enlace permanente
[Off topic] De donde eres?
que tenían costumbre de hacer litros (jamás los llamamos botellón y no pienso hacerlo)
Tu eres vasco, fijo
Yo en la vida lo he llamado botellón,siempre ha sido “ir de litros”, en sitios discretos y solo la cuadrilla, ¿que es eso de reunirse multitudes?, ¿es que no les da vergüenza?…
Lo del “botellón” no lo entiendo, estoy seguro que si los medios no lo hubiesen promocionado tanto…
BloOwITt
Vie, 04/04/2003 - 14:52
Enlace permanente
[Off topic] De donde eres?
Pos sí, soy de vascolandia… Qué rápido se me caza, y eso que no me he puesto "Patxi" de nombre ni ná… ;)
Y, ciertamente, por aquí nunca se le ha llamado botellón a ir de litros, y por eso a mí también me pareció como si fuera una invención de los medios, pero he conocido a gente de Granada y Madrid y sitios desos por el sur, y resulta que lo llaman así de toda la vida…
Cosas vederes, Sancho…
DonNadie
Vie, 04/04/2003 - 05:33
Enlace permanente
Yo pienso lo mismo
Hola, este es mi primer comentario, asi que lo primero son las felicitaciones de
rigor a Gonzo. Visito la pagina regularmente y se la recomiendo a la peña. La verdad
es que tu tenias que hacer monologos para el club de la comedia, piensatelo. :-). Ah y si necesitas una mano con el PHP, cuenta conmigo.
Me temo soy del mismo patrón de los demas: nacido en el 76 y proyecto del
ingeniero informatico (maldito calculo que se me resiste). Aunque ya se ha dicho casi
todo lo que se tenía que decir, y estoy de acuerdo con casi todos (menos con lo del
sindrome de hacerse viejo, una cosa es que te moleste que lo tengan mas facil y otro
cosa es lo desmadrados que estan algunos crios). De todas maneras quiero comentar un
par de puntos y contar dos casos que he visto personalmente.
En primer lugar, comentar con que estoy totalmente de acuerdo que una de las principales
causas de esta debacle es que hoy en día es cada vez mas normal que los dos padres trabajen.
Esto tiene dos consecuencias negativas: Primera, que tienen menos tiempo para criar a sus
hijos, y segunda, que bien para compensar sus sentimientos de culpa o bien para ganarse
el cariño del niño, son mas propensos a consertirselo todo. Hasta que la gente no
tome conciencia de esto y uno de los padres, cualquiera de los dos, pase mas tiempo
con los hijos (por ejemplo trabajando solo media jornada) el asunto va a seguir mas o
menos igual.
En cuanto a los ejemplos que he visto, tengo uno tipico de niños estropeados
y otro de niño bien educado.
El caso típico lo vi hace unos años cuando un colega mio abrio un cibercafe
orientado a juegos en red. El asunto tuvo exito y el local se empezo a llenar de
chavales. Podeis pensar que el problema vino de los crios de 15 años, pero no, estos
aunque daban algo la brasa estaban mas o menos controlados (supongo que porque sabían
que a diferencia del instituto de aquí los podían echar si la preparaban). El
problema fue que algunos padres empezaron a traer a los crios pequeños para que
jugaran al Tarzan o a juegos educativos. La pauta era que los padres venian, dejaban
a los crios mientras se iban a tomar algo al bar de al lado y volvian al cabo de una
o dos horas por ellos. Pues bien, resulta que como mi colega es un pedazo de pan
alguna vez les debio regalar media hora gratis y ese fue su error. En cuando los
crios cogieron confianza empezaron a darle la brasa terriblemente para consegir que
les diera tiempo de uso gratis.
Aun recuerdo algunos viernes por la tarde en los que me quedaba a echarle una
mano, con el local petado de gente haciendo cola para jugar (imaginaros el ambiente
de un local con unos 16 ordenadores con partidas continuas de quake y unreal a la
vez), mi colega yendo de un lado para otro atendiendo a la peña y varios niños y
niñas, de no mas de 9 o 10 años, pegados a el dandole la vara. Por supuesto los crios
pasaban de el cuando les pedia que por favor les dejara en paz, y les veias en la
cara esa sonrisilla de “como soy pequeño no me puedes tocar” La verdad es que aquello
era kafkiano (de aquella llego a fumar casi 3 paquetes de cigarrillos al dia), y te
daban ganas de coger a los crios y echarlos de una patada a la calle. Al final dejo
el negocio, y aunque se que no fue la principal razón, yo siempre he pensado que una
de las causas era no tener que soportar mas a los putos chavales.
Y ahora el caso “bueno”. Es el caso de una pareja que llevan un bar en mi
pueblo, que es adonde solemos ir toda la tropa. Tienen un hijo, que ahora tendrá unos 12
o 13 años, al que hemos visto crecer entre vermuts y cortos. El padre trabaja de tecnico
y la madre es la que lleva el bar, pero con la diferencia de que el crio pasa mucho
tiempo con ella en la cocina/sala de estar del local. Aunque en principio alguno puede
pensar de que un bar no es sitio mas adecuado para un niño pequeño, la verdad es que la
cosa ha resultado. El chaval es supermajo, da gusto hablar con el, y no es precisamente
un consentido, ya que de vez en cuando echa una mano a sus padres sirviendo cortos
y mostos (a nosotros nos pone hasta copas :-). Como sabe que yo soy informatico, siempre que
vuelvo al pueblo lo primero que hace es preguntarme si tengo algun juego nuevo para
el ordendador, y aunque no suele ser pesado, si su madre ve que insiste le suelta un
“cariño, no seas pesado y deja que lea el periodico” y acto seguido el chaval se va a
otra parte sin rechistar. La verdad es que se nota mucho el tiempo que su madre le ha
dedicado.
Y ya para terminar, al escribir sobre este chaval me he acordado de una cosa que me
conto su madre y que me dejo totalmente flipado. Lo comento para reforzar la idea de
hay padres que no tienen conciencia de lo que es criar a un hijo. Resulta que cuando
fue la comunion del chico, quedaron todas las madres para preparar la ceremonia y
una de ellas comenta que vaya pena, que va a coincidir la fecha con los dias en los
que la que a su hija le viene la regla… con 9 años! Resulta que la habian estado
llevando a un medico que le estaba dando hormonas desde los 8 años (menudo medico
tambien). Me comentaban que la niña le sacaba una cabeza a los niños mas altos de su
edad, y que aparentaba tener 12 años (asi que como no va a tener la regla). Si hay
padres capaces de hacerle esto a sus hijos, que tipo de educación les pueden dar…
Saludos
Anónimo
Vie, 04/04/2003 - 19:08
Enlace permanente
y...
…para que coño eran las hormonas?y de que tipo? me imagino que de crecimiento, pero..a lo mejor la niña las necesitaba para vete-tu-a-saber-que-cojones, dudo mucho que un medico recete hormonas a una niña tan pequeña porque si.
DonNadie
Sáb, 05/04/2003 - 19:00
Enlace permanente
y...
Pues no, parece ser que no las necesitaba, por lo que me dijeron el medico este recetaba hormonas como quien receta vitaminas, para que crecieran mejor. Ya te digo que la niña a base de las hormonas les sacaba una cabeza a los chicos mas altos de su clase. La chica que me lo conto me dijo que estaba tan crecida para su edad que no le pudieron encontrar un vestido de comunion de su talla y le tuvieron que comprar un vestido de novia pequeño, no te digo mas…
Quizás no me expresé bien, pero precisamente puse este ejemplo para hacer notar el hecho de unos padres que les dan hormonas a su hija pequeña sin necesitarlo, ya que se ve que eran los típicos padres que quieren que su niño sea el mas alto y el mas guapo para tener algo que lucir.
Ya se que es dificil creer que un medico haga cosas asi, pero los medicos tambien son personas con sus defectos y virtudes, cosas mas graves que estas han salido publicadas en los periodicos…
Saludos
Don Nadie
Anónimo
Dom, 06/04/2003 - 16:32
Enlace permanente
\"tuneros\"
hablando de tuneros, este fin de semana ha habido una concentración de ellos en mi ciudad. Estoy seguro que en los 75.000m2 de recinto, la suma de todos los cocientes intelectuales de los presentes no llega a 60…
Speccy
Dom, 06/04/2003 - 18:58
Enlace permanente
Tuneros
Tambien depende de como se haga… yo creo que existe el Tunning con buen gusto, y el tunning con mal gusto, hortera, o como se le dice por sevilla, Gitunning, que se caracteriza por ser un tuning muy hortera que hacen los gitanos a sus coches (sin ofender a ninguna minoría racial, pero es realmente hortera).
Por ejemplo, hace poco tiempo vi un precioso y extremadamente raro Ford Fiesta XRI (primera serie, del año 1978, aproximadamente) pintado de color fucsia y azul fosforito. Vamos, una pena.
Por otro lado, nosotros, en el Club del Citroen 2cv hacemos tambien tunning, pero un tunning menos ostentoso. Claro, que cuando un BMW serie 3 con alerones va por la autopista a una velocidad relativamente normal, y de repente le adelanta un Dyane 6 a 140 por hora, hay que ver la cara que se le queda al del BMW… O cuando voy subiendo con mi BX 14 RE o mi Ford Fiesta 1.1 las cuestas de la Media Fanega y adelanto a toda leche… mas de uno se queda pasmado ;)
Nota: Lo mejor no es un coche tunero, sino uno que vaya bien y no llame la atencion. Y entre esos hay muchos ejemplares: Ford Orion 1800, Citroen BX 1900 TRS…
Penetrator
Dom, 06/04/2003 - 23:16
Enlace permanente
Conversación REAL
Eso es verídico (puedo jurarlo sobre la bíblia, aunque soy ateo, gracias a Dios). Lo oí un día por la calle. Eran un niño y una niña, de unos 6 o 7 años:
Niño: Tú eres gilipollas.
Niña: No, tú eres el gilipollas.
Niño: Que no, mira: yo soy un tio, y tengo polla, ¿no? Pero tú no tienes polla, tú tienes coño, porque eres una tia. Por lo tanto, eres gilipollas.
Al oír esto, lo primero que me entraron fueron unas ganas de reír incontenibles, pero después reflexioné un poco y llegué a la conclusión de que era preocupante. Yo, a esa edad, ni siquiera conocía esas palabras. És más, ni siquiera sabía lo que tenían las tías entre las piernas… ¿Qué nos está pasando?
Anónimo
Lun, 07/04/2003 - 00:52
Enlace permanente
bachillerato, huelgas, la mala television y cintas de video
joer joer joer, estamos a 2 meses vista de la selectividad, estamos en plena epoca examenil y en un mes y pico tenemos los examenes de recuperacion, y que hace la gente de bachillerato en mi instituto???? HUELGA!!
si señores, huelga: un dia por la guerra, otro por la reforma educativa, y si no, por el chapapote, por un carril bici en nuestra ciudad…
todo el mundo apoya estas huelgas, por supuesto, pero si se nos permite hacer huelga es para acudir a las manifestaciones, no para disfrutar de una soleada mañanita de abril! eso si, llamad a casa de cualquiera, o daros una vuelta por el bar de enfrente del instituto, y ala, ahi estaran todos, "manifestando" sus ganas de cachondeo, quintos y porritos. tristisimo. esa es la juventud de hoy en dia: les dan el derecho a estudiar, y lo cambian como si fueran pokemons por el derecho a la huelga, y acto seguido lo tiran al suelo mas cercano, pq en mi instituto las papeleras no deben usarse, "malas malas, caca, niño no la toques". si es que la culpa es de la tele…
que cultura y educacion le damos a un niño que al volver del cole se encuentra con una señora mayor llamada ana rosa quintana haciendo la gilipollas con un monton de famoseo barato? o con las miserias de otro tanto famoseo en telecinco? o con las cronicas de sucesos de la primera? naci en el 85, y recuerdo que de pequeño, pongamos años 89/90/91, volvia del cole y veia a miliki y rita, o el super 3 aqui en cataluña, pero es que ahora, da P-E-N-A. suerte y animos a los futuros padres, y cuidado con lo que metemos en la cabecita a esos pequeños hombres del futuro. buenas noches.
-jpx-
pd: lo de las cintas de video no tiene nada que ver, pero me hacia gracia ;)
Anónimo
Lun, 07/04/2003 - 22:59
Enlace permanente
Que razón teneis
Tengo 16 años y soy hijo menor y a pesar de todo tengo que daros la razón,yo que vivo y convivo con estas personas (aunque intento mantenerme alejados de ellos).
Hoy en dia si no tienes movil por ejemplo eres un bicho raro(yo no tengo pero tampoco quiero ninguno)o si no sales por las noches hasta las tantas a emborracharse y drogarse con los amigos te marginan, pero que se puede esperar de una generacion de padre jovenes permisivos que dejar callejear a sus hijos desde los 10 años.
Aunque por suerte he sido de las personas que han crecido viendo el cochefantastico, el equipo A, la lucha libre y el humor amarillo esto no ha servido para salvar las almas del resto de jovenes pecadores.
en fin hecho de menos aquellos años y no comprendo como los jovenes de mi misma edad han crecido tan estupidos y consentidos, acepto sugerencias.
Y nada solo espero que halla otras personas que compartan esta opinion
Anónimo
Dom, 25/04/2004 - 21:47
Enlace permanente
Que razón teneis
en fin gente, que la generacíon de ahora es patética, y para colmo son los que nos van a pagar las pensiones. ¿sabeis que?. Que nos van a hacer desear que nos invadan los extrangeros, porque si no, no va hbaer manera de vivir cuando seamos viejos. ¿os imaganais a un niñato de estos trabajando en la construcción o de barrendero? Venga ya. No me los imagino ni sentados en una oficina. De funcionario, quizás, si… así tendrán tiempo de jugar a la game boy.
Saludos
jaleperchi
Mar, 07/12/2004 - 15:49
Enlace permanente
No teneis ni idea
Buscando gente que hablara de este tema, me he encontrado con los mas cascarrabias de todos.
Creo que generalizais mucho, y pensais mas bien poco. Que los gamberros hagan mas ruido que los que no lo osn, vale, pero de hay a que os inventeis hechos (como el tipo ese que dice haber cogido a un niño por la garganta bla bla bla bla muy valiente pero me gustaria hacer un concurso de ortografia con el) hay un trozo.
Parece mentira que hableis asi, creo que mas bien teneis miedo que gracias al avance los niños de ahora que se quieren aplicar a los estudios (que son muchisimos mas que antes) sean mas inteligentes que vosotros (que lo seran, es mas visto lo visto yo, a mis 15 años, soy mas inteligente que el 60% de los que estais aqui)
Los niños tambien salimos, y mucho mas que antes. Las gamebois son para niños menores de 8 años y los ratos libres de los adolescentes, quizas una o dos veces al mes. Lo unico que pasa es que ahora en vez de jugar con chapitas vamos al campo de futbol a patear el balon o vamos al cine
Y lo de las drogas…hay es donde mas pena me dais. ¿Estais tachando a todos los jovenes de drogadictos? De verdad, los niños pareceis vosotros, generalizando sin tener ni idea de lo que decis. Pero en fin, que se le hará, ya llegaran mas inteligentes.
Finalmente, decir que los jovenes de ahora SI que os pagaran la jubilacion, no temais y os hagais las victimas, que de inutiles habra mas o menos los de ahora (que sois muchisimos)
Buen puente!
Histriónica
Jue, 28/07/2005 - 17:16
Enlace permanente
Mirad, éste es uno de ésos
Bueno, aquí se nos ha colado un niñato de esos que estáis hablando. Y tiene el valor de retar a alguien con la ortografía! ¿Pero se ha leído bien? En fin, no puedo más que sentir lástima por él.
Anónimo
Sáb, 08/05/2004 - 04:33
Enlace permanente
Los niños de hoy
no me dieron jugetes cuando era niño y hora no
perla
Jue, 21/06/2007 - 15:04
Enlace permanente
ninios...
…bueno mira en realidad estaba por hacer una tarea para idioma aleman y como no se me ocurria nada original para escribir sobre tema “ninios y educacion en la actualidad” entonces pense en buscar ideas elaboradas por otros (vaya viveza criolla!, asi llamariamos a esto en argentina)y despues traducir al aleman… a vos te toco el ocho! Me echaste una gran mano, viste? de verdad!
He descubierto etwas interesante, y me alegro por eso!
Leyendo esto, pense mucho en mis “hermanitos” (cinco despues de mi).. me di cuenta que mejor no extraniarlos tanto, un poco nomas, alcanza.
Bien, ahora dejame ver como queda esto en aleman..
María_
Vie, 15/05/2009 - 20:21
Enlace permanente
María Empezaré diciendo
María
Empezaré diciendo que el artículo me parece una invitación a la reflexión total. Ciertamente, los jóvenes de hoy en día son magníficos en cuanto a conocimientos intelectuales. Pero les falta, a mi juicio, lo más importante, que es la dirección responsable de los padres.
Entiendo que se trata de un problema difícil, ya que el contexto social en que vivimos favorece plenamente esta condición. Los padres no estamos (ni física ni mucho menos psicológicamente) cerca de nuestros hijos y de nuestras hijas. Los factores los conocemos de sobra (exceso de trabajo) y si no trabajas, por supuesto, no puedes ni comprarles los libros ni darles de comer, ni pagar la casa, etc., etc., etc. Con lo cual no puedes tenerlos a tu cargo.
L@s chic@s se sienten sol@s. Ese es, a mi juicio, el tema.
Páginas