Noches de radio

Ando estos días (no estos, sino cuando escribo estas líneas, que estoy adelantado faena) algo taciturno y no pego ojo. Me acuesto tarde y, lógicamente, termino levantándome tarde. Esto hace que al final no pueda conciliar el sueño hasta eso de las cuatro o incluso las cinco de la mañana. Como me aburre estar en la cama sin hacer nada, me pongo la radio.

Tengo una radio-despertador de esas que los expertos aconsejan poner lejos de la cabecera de la cama porque pueden causar cáncer. En concreto la tengo instalada a un palmo de la oreja izquierda, así que que si un día os digo que me extirpan una oreja por un tumor maligno, buscad otro sitio para poner el transistor.

¿Qué oirá el Gonzo? ¿Sesudos comentarios sobre actualidad política, consultorios de sexo, programas sobre cocina? Pues no mucho, básicamente El larguero.

Como El larguero es en la SER y cuando acaba está todo tan oscuro que no atino la ruedecilla (y las ganas que tengo de buscarla), sigo escuchando si el sueño no me acecha. Y así me trago toda la programación hasta que al final caigo rendido. Y no es mala la programación, en absoluto.

El larguero a veces me aburre. No me apasiona el fútbol y tampoco me interesa si un día Ronaldo no ha cagado duro, pero por algún extraño motivo me trago el programa de principio a fin. Supongo que por eso el De La Morena cobra lo que presupongo que cobra, porque el tío monta un sarao entretenido. Me gusta especialmente cuando destapa alguna trama de la Federación Española de Fútbol, por ejemplo el payo ese que viajaba de aquí para allá con la señora a costa de las arcas de la federación. Me parto cuando le ponen el micro en la boca al pollo y no dice ni mú y luego se le descojonan en antena. También me descojono con los anuncios, por ejemplo el de “Vas andando por la calle aburrido y confiado, y todo te parece un coñazo y blah blah blah. Y de repente alguien te grita: “¡¡¡Pepe un purito!!!” y el mundo cobra color y todo es una fiesta”. De malo que es el anuncio gana enteros. A veces lo más chabacano es lo que más gracia tiene.

Cuando termina El larguero viene Hablar por hablar, pero entre ambos hay un bloque de noticias. Si algo tengo que agradecer a la SER es que las noticias cambian de hora en hora. No sé cómo lo hacen, pero es un alivio, porque tragarse las mismas noticias cada 60 minutos cuando uno tiene insomnio es insufrible. En M80, por ejemplo, no cambian ni siquiera una coma entre dos boletines. En la SER ya digo que cambian hasta las noticias; cosas que habían sucedido la hora anterior ahora parece que ya no tienen relevancia y son sustituidas por otras novedades. No sé si será bueno o malo, pero se agradece.

Eso sí, lo que es terrible es ver cómo se interpretan las noticias de la manera más favorable para el que las paga. Lógicamente no sólo es cosa de la SER, sino que se trata de un mal endémico del periodismo. Cualquier cadena de radio, televisión o periódico pervierte las noticias de manera aberrante, cuando una noticia es por sí misma aséptica por definición, siendo el resto opinión. Lo que debería ser la regla deontológica número uno del periodismo, la objetividad, no existe en la vida moderna. Pero en fin, hay que vender.

Recuerdo cuando hace unos años el rey pululaba por ahí en barco y casi le arrean un pepinazo desde una fragata que practicaba tiro. Pues bien, dependiendo de lo monárquico o republicano que fuera uno, podía elegir en los periódicos la distancia a la que había caído el proyectil del culo del rey, entre un rango que iba de 1500 y 200 metros. Me gustaría hacer hincapié en el hecho de que sólo hubo un pepinazo y por tanto una distancia, pero se ve que a la gente le gusta elegir y los periodistas proporcionan la información a medida del consumidor. [Por favor, evítense comentarios sobre la idoneidad de tener un rey o cualquier otro análisis político que escape al alcance de este weblog. Fin del aviso].

Decía que a eso de la una y media de la mañana empieza Hablar por hablar. El que no lo haya oído nunca, debería. Se trata de un programa en el que la gente llama y cuenta sus desgracias, y luego llama más gente y les dicen lo que tienen que hacer para resolver sus problemas. Así a primera vista no parece que dé mucho juego, pero es algo tremendo. Cuando parece que uno ya lo ha oído todo, entonces viene alguien que sube el listón.

Recuerdo una noche en la que llamó uno diciendo gustaba de comer mierda. Así, como suena. Se trata de una afición conocida como coprofagia y desde luego no es algo nuevo. El caso es que el tío llamaba un poco avergonzado y pedía consejo, pero luego empezaron a aparecer adeptos al deporte de tragar literalmente marrones y la cosa fue a más. El último que llamó contó que se juntaba con un amigo y comían deliciosos emparedados de truño entre pan. Había llegado hasta tal punto su refinamiento por la bollería que no valía ya cualquier mierda, sino que diferenciaban sabores y texturas, y contaba que lo mejor eran las deposiciones de chiquillo. Supongo que porque los alimentan a base de papillas igual que los mejores cerdos se nutren sólo de selecta bellota.

A mí, qué queréis que os diga. Allá cada uno con sus aficiones mientras no haga daño a nadie. El tío lo contaba con tanta emoción que después de 20 minutos de explicaciones me dieron ganas de levantarme a hacerme unas tostadas. Hay gente que puede ser muy persuasiva.

En otra ocasión llamó un camionero que transportaba ovejas, y comentaba que se subía una a la cabina, la más lucera, y le daba marcha. La noche acabó con más de 10 llamadas del mismo corte, y creo que terminó la función con un abuelo de pueblo que se trajinaba una burra superando las limitaciones mediante un taburete. Por supuesto no todo el mundo apreciaba semejantes prácticas, y entre llamada y llamada había quien no podía entender que hubiera quien pudiera disfrutar con la mierda (habrá que probarla primero para opinar, digo yo) o que la gente encontrara el amor con lanudos animales de granja. Como digo, diversión asegurada, aunque siempre hay noches en que llama alguien con problemas de verdad y la cosa se pone mala. En esos momentos uno puede aprovechar para alegrarse de tener sólo pequeñas inconveniencias en su vida, la cabeza sobre los hombros y un brazo saliendo de cada hombro.

Rara vez llego al final del Hablar por hablar, pero cuando lo hago me encuentro con Si amanece nos vamos, un curioso programa de dudosas preguntas y respuestas. Consiste en que la gente llama y hace una pregunta, a menudo del tipo: “En el mundial del 18, había un portero calvo en el equipo de Korea; pues ese no. Me gustaría saber cuál era el nombre de la mujer del portero suplente”. Lo acojonante es que a los 10 minutos llama otro y le dice el nombre de la mujer, como si tal cosa.

Por supuesto la audiencia no es siempre tan eficiente, y cuando hacen preguntas de física del nivel de El mundo de Beakman, hay veces que las respuestas harían a Galileo revolverse en la tumba. La gente tiene muy buena voluntad, pero a veces muy poco tino y mucho atrevimiento.

Y así se pasan las noches de insomnio radiofónico, al menos entre semana. Los fines de semana, tras El larguero, la cosa cambia.

Los sábados noches molan, con El cine de lo que yo te diga, un programa de cine muy bien hecho, dinámico y cachondo. Los domingos en cambio hacen un El larguero pero de toros, y es infumable. El conductor de programa es un clon de De La Morena, pero el programa resulta un tostón. Me temo que no va a triunfar a menos que hagan una emisión sobre toros que juegan al fútbol. Las noches de insomnio en domingo son aburridas, y rara vez duro hasta que termina el programa de los astados ya que los fines de semana hay más desgaste.

¿Y vosotros? ¿Oís la SER? ¿Qué os parecen los programas? Tremendo el Hablar por hablar, ¿eh? ¿Alguno de vosotros come mierda? XDDD

Categorias:

Comentarios

Soy el primero. Ya está. Soy feliz.

*Pues tu mujer no me dijo lo mismo*

Trolleando

No te dijo que fui el primero o no te dijo que soy feliz?

¿O no te dijo “ya está”? :P


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

A las buenas;

Desgraciadamente no dispongo de tanto tiempo como Gonzo para poder entretener mis oídos con escuchas radiofónicas nocturnas.

Aun así la radio nunca me ha gustado mucho ¿por qué escuchar la música que ellos quieren que escuche pudiendo elegir yo mis mp3’s favoritos?

Si alguna vez escucho la radio los hago a través de internet (desde www.comfm.com para más señas) en donde puedes escoger radios de todo el mundo para escuchar haciendo así más variada la audición.

Con respecto a los programas radiofónicos de fútbol… nunca los he escuchado y no creo que lo haga nunca, no me gusta el fútbol y además considero un insulto que se dediquen tantos recursos a ese deporte en concreto teniendo nuestro país grandes atletas y campeones/as en otros deportes. Si se destinara una décima parte del dinero facilitado al curso en investigación otro gallo nos cantaría, aunque claro,esa es sólo mi opinión personal.

En cuanto a la gente que llama a la radio relatando sus extravagantes gustos…. lo que dice Gonzo, mientras no hagan daño a nadie…

Terminando ya, comentar que he visto algunas emisoras caseras que únicamente emiten por internet y son bastante amenas ¿alguien sabe como montar una emisora con linux?

Un saludo!


Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente solamente existe. Oscar Wilde.

Yo todas las noches necesito de la radio para poder conciliar el sueño, rara noche escucho pasado el larguero, pero esas noches de insomnio o de estudio, tb continúo con el hablar por hablar, hay historias de todo tipo, lo ultimo reseñable que escuche fue una boda en directo, o pseudoboda o algo asi, de un hombre que toda su familia se oponia a la misma y no iban a estar ese dia con el y queria que su boda fuera multitudinaria.

Los viernes justo despues del Larguero y los domingos despues de los astados tienes un programa que se llama Milenio 3, que versa sobre temas paranormales, cosas raras y temas asi, tampoco tiene desperdicio y puedes escuchar algunos de los programas en internet desde la pagina www.ikerjimenez.com

Madre mía el Iker Jiménez… Ese sigue siendo un embaucador. Aun me acuerdo de cuando se metía en grupos de escépticos para corroborar sus teorías y se las desmontaban en 2 e-mails XD

¿Alguno de vosotros come mierda?
No, pero me como todos los marrones ;-), por suerte me
quedan cinco días para terminar (el curro ya
sabéis ;-) —FDO. ER_MELENAS

Pues yo escucho casi lo mismo que tú, quitando el hablar por hablar, porque ya me resulta muy repetitivo.
Yo lo escuchaba cuando lo presentaba Gemma Nierga, hace ya bastantes años. Colocaba la radio a través del hilo musical del edificio donde estaba junto a las personas que lo limpiaban y si no lo ponía, cuatro féminas me capaban. La única historia que recuerdo era una de un tío que había pillado a su mujer metida en la cama con la mejor amiga (de la mujer) durante unas vacaciones que pasaron juntos. La mayoría de las llamadas le recomendaban que la dejara, que como iba a seguir con ella después de eso por mucho que la quisiera… hasta que llegó la respuesta:
Llamo otro hombre que decía que había sufrido la misma situación y que, después de la lógica etapa de confusión, había hablado de la situación con las dos y ahora vivían los tres juntos y revueltos y lamentaba que no hubiese pasado antes XD
El programa que siempre escucho, aunque tenga que grabarlo, es el de cine. Crean un ambiente muy bueno, y tiene su toque de humor, sobre todo en algunos cortes de escenas, ya sean sacadas de películas o hechos por ellos. Aparte con el concurso ya me han caido un par de cosas :)
Otro que escucho es Milenio 3, los Viernes después de El Largero. Si estás en una calle solitaria consigues un buen ambiente. Mejor que ver Viernes 13 en 3D :) Han hecho algunos programas bastante interesantes, como uno sobre El código secreto de la bíblia, sobre un matemático judío que dice haber encontrado un código oculto jugando a las sopas de letras con el texto “original”, que le permite predecir el futuro, y que dice que esto se va al garete en el 2006. Lo más interesante eran las reacciones casi histéricas de algunas personas, del estilo “soy muy joven para morir”, que les obligó a decir, que eso no está probado, que no tiene que por qué ser real XD Una amiga mía se acabó comprando el libro y le pude echar un vistazo. Muy sensacionalista, es de un periodista al que le presentan al matemático y cuenta cosas (ya pasadas) que han encontrado en la bíblia (lo de las Torres Gemelas ¡que casualidad! $$$)
También escucho, pero ya de forma más ocasional La ventana por las tardes. Recomiendo sobre todo las secciones de gazapos radiofónicos y la del Ortega, estan casi aseguradas las risas.

Algo muy interesante sobre eso del codigo de la biblia lo ley en kriptopolis. Recomendable de cualquier manera.

Cuando aún estaba en la escuela y me lo podia permitir, los domingos de insomnio solia oir el programa Historias en Radio 1, no se si seguirá a la misma hora, sobre las 01:00, pero no creo que lo quitaran pues he oido que le han dado algún premio. Hacen adaptaciones radiofónicas de relatos fantásticos y de terror.
Sobre las noticias, no puedo estar más de acuerdo, pero la situación no parece tendente a cambiar, al menos a corto plazo.
Un saludo.

Me encantaban esas adaptaciones. Creo que las quitaron, una lástima. Eran estupendas, la hora era ideal, el día lo peor si el lunes había que madrugar.

Hola!

Las noches están muy bien, pero cuando a uno le suena el maldito despertador a las 7 de la mañana, se tiene que olvidar de “hablar por hablar” o “si amanece nos vamos”, y dedicarse a la radio de las 7 AM. Eso si, se descubre otra radio, y muy buena.
Hasta hace un año, nadie me quitaba mi Gomaespuma, ahora me tengo que conformar con la media hora diaria que dan por la red :( (volved pronto). Su sustituto (No somos nadie, con Pablo Motos) no está nada mal, pero le falta ese toque loco que tenía el “duo corchopan”. La jungla (con el incombustible Arús) no está mal, pero siempre mete demasiada publicidad, y su humor sobre GH, La jungla o OT ya cansa, vamos que nunca se de quien hablan, y creo que así es muy fácil hacer humor…
Por último aquí en Catalunya, tenemos “el matí i la mare que le va parir” (amb llucià Ferrer), un programa bastante bueno y que pillo mientras meten publicidad en los otros. No está mal pero se pasa medio programa despertandoa a peña para felicitarles el cumpleaños, y vamos, que la gente ya se lo conoce y no sería l aprimera vez que oigo un:”Hola llucià!!” al descolgar el otro lado (menuda mierda de sorpresa)…

En fin…Que la radio por la mañnana y de 7 a 10 está cojonuda, aunque echo de menos las historias raras de “hablar por hablar”, la última que recuerdo iba más o menos así:
- Hola Gemma
- Hola ….no soy gemma (siempre pasa)..bla bla:
- Mira que yo trabajo en una gasolinera de noche, y bueno, que me siento un poco sólo…
- Bueno XXXX es normal,
- Si, bueno, el otro día estaba limpiando los surtidores y vi un perro que se acercaba, y bueno, pues me puse a jugar con el. Luego cogí un surtidor y, bueno, se lo metí por detrás y empecé a meterle gasolina por el ano…
- Pero, XXXX, de verdad?
- Si, si, y bueno, el perro, después de eso empezó a correr como un loco, y a los 100 metros PAM!
- PAM? PAM? pam que?
- Pues que se quedó sin gasolina…..

:wq

Milenio tres está de puta madre.
A mí me gusta el ratito que sale Juan José Millás los
viernes en la ventana, este hombre es muy divertido y
dice las cosas claras, lo que en ste país siemrpe se
agradece.
La tertulia de políticos también mola, un día van a
acabar a hostias. Aunque a veces parece un gallinero.
Ya se sabe que todas las emisoras son tendenciosas,
pero en fin, uno siempre prefiere ciertas tendencias…
 Saluditos

Tienes razón.

Lo mejor de la ventana es la tertulia de políticos, los viernes por la tarde.

Yo creo que es el único sitio donde hay verdaderos debates, con gente de diferentes partidos (PP, PSOE, IU, CiU…). Desde luego, es un ejemplo de programa plural en el que cada cual puede defender su postura sin parcialismos…

Buenas. Es la primera vez que escribo aqui, y bueno, como no suelo tener casi nunca nada que decir, no me he hecho cuenta ni cosas de esas. Esta vez, simplemente, queria aportar mi granito de arena.
Aunque no sea por la noche, nadie oye en la SER un programa que se llama “De nueve a nueve y media”? Lo presenta uno del grupo de Faemino y Cansado, concretamente, el Cansado, el bajito. Junto con el resto del equipo, estan muy bien, y es un ratito fresco en la radio. Muy entretenido, y recomendable. La verdad, es que estan un poco locos, pero en fin.

Ah, por cierto, soy Juan (curro, casa, etc.). Un saludo.

muy bueno ese programa si, un poquito predecible pero entretenido

¿Alguno de vosotros come mierda?

Yo mismo. Y seguro que muchos de los aquí presentes también (lo de “aquí presentes” es un decir). Comemos mierda cuando vamos al McDonald’s, cuando vamos a cenar a un sitio barato, cuando preparamos comida precocinada, cuando compramos chucherías, cuando comemos cualquier cosa comprada en el supermercado (carne hormonada, pollo con gripe, vacas locas, etc)… Vamos, que de una forma u otra, todos comemos algún tipo de mierda. Es inevitable.
—La belleza está en el interior (Jack el Destripador)

Fundamentalmente escucho La Ser. Aunque últimamente se pasa de roja (y no es que me importe) preferiría que fuera un poco más objetiva. Aun así, dentro de lo malo, es lo menos malo, y con diferencia.

No me gusta nada Hablar por hablar. Cuando comienza el programa lo quito, no lo puedo escuchar pues no me trasmite nada más que la gente está sola y necesita ayuda, como si la única solución a sus problemas fuera una dulce voz diciéndole que no se suicide. Ya se sabe, contar lo bien que lo pasaste en la boda de tu prima sin decir que te tiraste al novio, no tiene gracia.

Hace poco, un amigo que estuvo en directo en El Larguero, contaba que se quedó un poco desilusionado al conocer a de la Morena. Decía que no pensaba que fuera una persona tan desagradable. Con sus compañeros (subordinados) delante de todo el mundo, a gritos al más mínimo error. Con el típico niño que al terminar el programa quiere una foto, con mala cara y –rapidito que tengo prisa. Y bueno, con los invitados al programa ya lo escuchamos muchos, mejor no calerle mal.

Y es que, tener el control y ser el más querido te cambia, aunque uno se crea que sigue siendo el mismo. Yo creo que es una sustancia que segrega el cuerpo, que te vuelve gilipollas. Si a tu compañero de toda la vida le hacen encargado con tres o cuatro empleados a su cargo y se comporta como si fueran a heredar la empresa, que será que te estén comiendo la oreja todo el día.

Pues yo sí que escuchaba la SER. En los tiempos de Sardá en la Ventana, Hora 25, los primeros años de De la Morena… Luego ya me empecé a cansar de su constante manipulación. A todas las emisoras se les ve el plumero, pero a la SER (o a El País, o al Plus…) me parece que se les va la mano. Así que ahora zapeo mucho más que antes: COPE, Onda Cero, Radio 1…
En cuanto a deportes, te recomiendo El Tirachinas. Yo me cansé de De la Morena por lo mismo que me hartó García y encontré a éstos. Son muy buenos. Y los que lleguen despiertos a la 1 de la mañana, se partirán la caja con El Radiador. Son unos minutos de imitaciones geniales, de gente del mundo del deporte. Muy muy buenos.
Hale, a mover un poco el dial, que hay mucho que escuchar.
 saludos

E.

Yo nunca he sido aficionada a la radio, pero ahora me he enganchado a un programa de los 40 que ponen a partir de las 10 de la noche. Se llama que te cuentas, y es parecido al que comentaba Gonzo en el que la gente llama contando sus historias y los demás llaman para opinar o aconsejar. Aunque reconozco que nadie ha llamado aún diciendo que come mierda… No es tan fuerte, pero está bien.

Si no te molesta la manipulación del Gobierno y el partido del gobierno, además de grupos de presión muy conservadores, en esas otras cadenas… Sinceramente yo escuchaba Radio Nacional hasta hace un par de años, pero tuve que dejar de hacerlo cuando me di cuenta de que tener arcadas y vomitar entre noticia y noticia no era porque estuviera embarazado, sino por la ínfima calidad y superior tendenciosidad. Por supuesto Onda Cero es mucho peor, y la COPE ni te cuento.

Creo que lo de la manipulación en una u otra es bastante relativo. Como es lógico a cada persona según su ideología le gustará más escuchar una u otra, pero desde luego la que más reparte (a todos lados) es la SER… Y si miramos los debates o tertulias que organizan, sólo en Tele 5 hay algo equiparable. Destacan por una pluralidad impresionante y objetiva, siempre hay dos, sea cual sea el tema, que defienden puntos opuestos.
Los informativos me parecen asépticos, informan y punto. Además investigan… no como otros.
Y, por supuesto, tienen a grandes profesionales (reconocidos por todos, sean de donde sean) como Iñaki Gabilondo.

Son los que más garantía de aproximarse a la verdad me dan, aunque siempre será tangencialmente. Y por supuesto, uno debe ser lo suficietemente inteligente como para contrastar, y no quedarse con lo que digan unos, y ni escuchar a otros.

Si piensas que la SER reparte, que es plural y objetiva, es que no te enteras de nada. No digo que las demás lo sean. Pero no tienes más que observar las relaciones entre el PSOE, El País, Polanco, PRISA… Si hay un grupo que hace las cosas sin ningún pudor ni disimulo, son ellos. Son los más objetivos, digo, su objetivo está claro.
Gabilondo hace mucho que se quitó la careta. No le creo nada.

Yo no he dicho que es objetiva… es muy difícil que una emisora, con la linea editorial prefijada, pueda ser completamente objetiva. Digo que es objetivamente plural… que no es lo mismo.

Créeme, me entero perfectamente, aunque el Gobierno se empeñe en llamarme tonto a diario, y en reírse de mí (y de todos los españoles) cada vez que tiene la oportunidad. La SER reparte a todos, hay gente que critica cuando hay que criticar y eso NO se puede negar… quizás no critiquen con la misma fuerza, pero al menos critican (yo he oído a gente de todas las tendencias en la SER… y los he leído en El País, y los he visto en Canal+).

No sé hasta qué punto existen relaciones entre PRISA y el PSOE… sin duda las hay, bueno ¿y qué? También las deben tener con IU, y con el PP, son un grupo empresarial, que se dedica a los medios de comunicación… Y como todos los medios tienen su línea editorial, que hay que conocer y punto…

Creo sinceramente que tienes prejuicios graves, y dudo que seas capaz de discernir verdades y mentiras. Desde luego, no ves nada claro que el Gobierno miente, que Gabilondo es ciertamente uno de los mejores profesionales (como lo puede ser Sardá). ¿Que se le ve el plumero? Pues debes ser una de las pocas personas que piensa eso… porque es valorado por todos, de todas las tendencias…

Y si hablamos de plumeros, sólo tenemos que mirar alrededor: al señor U.R.D.A.C.I. y compañía; condenados por MANIPULACIÓN INFORMATIVA ¡y ahí están! Objetivamente son malos profesionales y delincuentes y ¡no pasa nada! Además les encargamos que administren la preceptiva (según esa Constitución que ciertos miembros del Gobierno antes tiraban a la basura y que ahora se empeñan en arrojar a la cara de todos) pluralidad de un medio público ante unas elecciones.

¡Agüita!

Definitivamente no te enteras…

Bonito argumento… muy razonado… estilo a los del gobierno. “No porque no” “No te enteras, eres tonto” “No tragas, eres un antiespañol”. Así nos va

Claro, claro…

Yo me limito a Radio 3, los cuatro cuartos de hora que estoy encima de la bici todos los días para ir al curro. Al menos la música no es OT y ponen algún programa chachi (“Discópolis” R00LZ!!!11!11!!, y “La Ciudad Invisible” tampoco está mal) pero el Trecet es idiota (lo siento). Cuando me toca hacer un viaje largo (unas 8 horas en autobús), me pongo lo que pillo, que no se puede escoger mucho cuando pasas por el Sistema Central :P


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

Y qué me decís de RNE desde las 00.00 a la 01.00. Y La Mañana, de la Cope, del estimado Federico Jiménez Los Santos (editor del impresentabl… digo inestimable www.libertaddigital.com?

La radio ha descubierto en mí mi parte más masoquista :-)

¿Por qué conformarse con los guiñol cuando tienes acceso al original?

¿Soy el único a quien le sucede esto?

Trecet es el puto amo.
Idiota es el mafioso de Brunete y el impresentable Alcalá.

Prueba con la SER. Te descojonarás con la manipulación descarada del PRISOE.
Eso sí que es impresen… digo, inestimable.
 Besitos

Jejejeje… Ya te digo… Dando un nuevo significado a la palabra “objetividad”…

Alguien dijo alardes de imparcialidad?
Por favor, si alguien es del sur que no se le ocurra oir o ver Canal Sur (Radio o TV). Vale que el PSOE controle la SER, vale que el PP haga de las suyas en RNE. Pero no encontraréis favoritismos mas atroces que en Canal Sur. Os invito a que adivinéis.


The fear for the blood tends to create fear for the flesh.

Radio Intereconomía. En Madrid 95.1

Eh, Speccy, pero tú no habías escrito un post megalargo? Si lo vi el otro día… ¿Dónde está?

Ultimamente solo escho radio los domingos, pero antes, empece con game40 y andaya de los40, pero game40 se acabo y andaya es un anuncion continuo, una pena, me reia mucho cuando iba en el bus por las mañanas. Luego me tire escuchando un par de años un programa de los cuarenta en el que la gente llamaba para contar sus problemas, no me acuerdo del titulo, era a las 2; tambien escuchaba viaje a los sueños polares, pero me lo cambiaron de hora.

Ahora solo escucho radio3 algun dia y los domingos escucho Levando anclas, en radio euskadi, un programa sobre viajes que lleva sonando desde hace 15 años y que descubri en el instituto; hacen entrevistas a gente que vive viajando. Puede que el presentador os suene de un programa que echaban en la 2 sobre lo mismo, se llama Roge Blasco. Cuando acaba me pongo RockStar, que siempre hay dudas sobre que va por que siempre empieza con los resutados del Atletic, XD. Escucharia tambien el programa del Pirata, pero no se donde cogerlo en San Sebastian.

A parte, descubri una vez un programa en radio3 que me gusto un monton, Siritinga, lo que pasa es que solo pude escuchar algunos capitulos bajados con mi superconexion telefonica. Ahora que tengo cable resulta que los han quitado de la web, ¿alguien sabe donde conseguirlos?

Nadie escucha “océano pacífico” en Cadena Dial? Muy bien hecho.

En mis tiempos mozos me reí bastante con “en tu casa o en la mía” de los 40.

¿Has probado en el burro, la mula o similar?

Si no los encuentras, yo los tengo y te los podría mandar (se podían bajar sin problemas de la red, no creo que sea ilegal pasárselos a la gente). Mándame un emilio a jellby en yahoo punto com (con título explicativo, que si no me creo que es spam).


Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte.

>>¿Has probado en el burro, la mula o similar?

Joder, pensaba que establas hablando de lo de la zoofília. No sabía que se podían bajar burros de la red.

Yo esa cosa tan exótica de la radio por las noches… de verdad que no. Cuando llegan las 11 de la noche (como muy tarde, ¿eh?) ya tengo un ojo medio cerrao y no coordino, así que me tengo que ir a dormir. Como me gusta leer y por la noche es el único rato que tengo libre, a las 10 y pico ya suelo estar en la cama, leo un rato y me acuesto. La radio por la mañana.

Yo hace un año y pico también era Gomaespumista al 100%, y ahora hay que aguantar con “No somos nadie”, que aunque tiene su gracia no llega al nivel del “Dúo Sacapuntas”.

Hace tiempo escuchaba “La Gramola” en M80 mientras caía en brazos de Morfeo, pero ya hace bastante que lo dejé. Sobre todo porque me quedaba sobado y mi radio de cabecera no se apaga sola y se quedaba sonando hasta que me levantaba. Eso si no me despertaba la radio: ¿recordáis un programa de Miguel Blanco llamado “Espacio en Blanco”, que trataba sobre fenómenos paranormales y demás idioteces? Pues una mañana a las 6 y pico les da por poner psicofonías… gran despertar tuve XDD

La verdad que hasta hace unos días estaba exactamente igual que tu, levantandome tarde, sin sueño de noche y acostándome con la radio.

Hay unas ligeras diferencias que te comento:

Solía escuchar el larguero, pero estoy cansado de tanto futbol y busqué algún programa alternativo.
Encontré dos que me llamasen la atención, el de la cope no, no me guste el abellán. Pero sorprendentemente, el de RNE me paració bastante ameno y tiene personajes como la Bibi o el mariano mariano, que tienen su punto, hablan básicamente de futbol, pero no me resultan tan pedantes como el de la morena, que me tiene ya bastante aburrido, no obstante muchas veces escucho el larguero, aunque me gustaría menos fútbol y más deportes minoritarios.

Luego suelo escuchar el hablar por hablar y tengo una opinión muy parecida a la tuya, también me encanta el si amanece nos vamos y no entiendo como no lo ponen a horarios más simpáticos.

El que no puedo tragar es el de los toros porque no entiendo como puede haber gente que disfrute matando o viendo matar un animal de esa manera.
Cualquier persona que hable de toros me parece de un coeficiente intelectual nulo y no puedo resistir el dar a la ruedecita.

Con el despertador como tu, un radio-raloj de esos cancerígenos del que me alejé una temporada para evitar radiaciones, lamentablemente lo volví a poner en su posición original.

¿Alguien recuerda un programa de este título que
daban por las noches hace muuuchos años?
Fue ahi donde aprendí a mis 14 años lo que era un
beso negro.
Por lo demás, era muy divertido.
Bendita información…

Yo escuchaba en Onda Cero un famoso programa llamado “espacio en blanco”.
Al principio hasta parecía serio pero cuando llegué al programa donde tres tipos decían estar en contacto telepático con unos ancionos estelares con vabeza de lagarto, cabra y perro ,y una mujer afirmaba que tenía hadas viviendo entre sus geranios decidí dejarlo.Que yo mismo me invento cosas mejores, hombre.

¿Acaso nadie se acuerda del estupendo programa de Juán Antonio Cebrián, “La rosa de los vientos”? Quizá para mí haya sido uno de los mejores programas de radio de los últimos tiempos. Por desgracia Onda Cero ha decidido eliminarlo de un plumazo con la fácil excusa de no hay presupuesto. Tanto el programa, como todo el equipo que lo formaban era fantástico, sobre todo las secciones de “Pasajes de la historia”, “Azul y verde”, “Pasajes del terror”…, y mi favorito sin lugar a dudas el espacio semanal del genial Fernando Rueda y sus trepidantes historias de espionaje.Aunque el programa, por desgracia, ya no siga en antena, todos los rosaventeros tenemos una buena web en la cual podemos seguir semanalmente informándonos sobre nuevas noticias, escuchar las secciones más interesantes en la fonoteca o escribir en el foro.

¿Que nadie se acuerda?
Imposible olvidar el que ha sido el programa de radio mas grande jamás
realizado. 13 años, nada menos.
Yo tuve la mala suerte de conocerlo demasiado tarde y ahora no sé que
escuchar por las noches. Empezaron a cargarselo cuando pasó a emitirse
sólo el fin de semana, al menos para mi que unicamente podia
escucharlo los domingos. Fué una autentica pena cuando finalmente se
terminó y dejaron a miles de rosaventeros un poco huérfanos.
Pero siempre nos quedaran sus libros y las varias webs (incluyendo la de
Juan Antonio Cebrián) dedicadas al programa o a sus secciones, ademas
de la promesa de que volverían.

Como dice el maestro: Fuerza y Honor.

Pues yo por la noche nunca estoy para escuchar la radio, me quedo hasta las tantas pero siempre en el ordenador con mis proyectillos o esporádicamente viendo la tele cuando el programa lo merece (una altra cosa en Catalunya, la noche de Fuentes y cia).

Ahora, por la mañana, recien levantado, es lo único que hace moverme de la cama hasta el desayuno y desde el desayuno hasta el bus y desde el bus hasta el trabajo.

Para ello escucho la Jungla de Arús & co, porque le sigo desde hace mucho tiempo en tv y radio y todavía no me he cansado de su humor y filosofía. Odio bastante muchos de los temas con los que se mete (OT, telebasura, famoseo) pero esa crítica ácida que hace me proporciona los suficientes conocimientos sobre esos temas para no perderme en conversaciones con gente “del otro mundo” :)

Vaya, que es bastante imprescindible para mi por las mañanas. Una vez llego al trabajo (9:00 - 9:30) ya dejo de oirla normalmente porque no puedo concentrarme a la vez que oigo una radio con “contenido”. Entonces es cuando me pongo música a través de una radio online.