Lo mejor de ESDLV

Tras “El Diario Teutón” la recopilación de mis andanzas germánicas, ando pensando en confeccionar otro libro: “Lo mejor de ESDLV”. Varias veces antes he hecho una selección de columnas de este lugar y, con sorprendente y matemática regularidad, el plan ha terminado yéndose al garete. Como últimamente las cosas me están saliendo bien, me siento tan atrevido como para echarme la manta a la cabeza una vez más.

Como autor, tengo mis columnas preferidas. Como autor también, a menudo mi opinión choca frontalmente con la opinión de la mayoría de los lectores. Después de todo, yo soy el único que calza mis zapatos, y siendo que escribo con los pies, generalmente me salen las cosas al revés. Por tanto, os pido ahora ayuda para confeccionar un top 10, o top 100, de las mejores historias de ESDLV en estos nueve años. Que cada uno emplee su criterio y yo emplearé la sabiduría de masas. Cuando tenga la lista, crearé una portada para la página y creo que con eso la cosa ya estará completa. Así el que llegue en el futuro no tendrá que perderse entre cientos de filosofadas y desvaríos varios y contará con un buen punto de partida.

Uno, dos, tres… ¿Qué pondrías en esa selección?

Gracias por participar :-)

Sugeridas hasta ahora:

Categorias:

Comentarios

Yo solo vengo a agradecer que publiques también en formato electrónico. Pero también vengo a pedir que, ya que lo haces, publiques en .mobi para los usuarios de kindle. Ya sé que con calibre se puede convertir, pero siempre es mejor tenerlo todo de primera mano y ahorrarse pasos intermedios :)

Pues tomo nota. Gracias :)

Avisa cuando lo tengas, que lo compro.

Acabo de convertirlo a mobi con kindlegen. Me ha salido un error aunque creo que es irrelevante. Te propongo lo siguiente: envíame un email, te envío el libro y lo pruebas. Si funciona, me lo pagas. Así tú tienes el libro y yo averiguo si ha funcionado la conversión correctamente. ¿Vamos?

PD: http://www.javiermalonda.com/contacto/

Pues un buen punto de partida sería recuperar el módulo “Hall of fame” para Drupal, que no sé si está portado a esta versión que estás usando ahora. Uno de los listados que daba eran las historias más leídas desde el comienzo del blog, lo que te daría una idea de lo que más gusta.
Con respecto a mí, la mejor historia ya está en “El diario teutón”: Operación Fernseher.

Le he dado un rule y da un error en una llamada. El módulo está todavía en fase de desarrollo para la versión 7 de Drupal.

Gracias por tu aportación :-)

No he podido evitar echarle un vistazo al archivo de entradas y seleccionar al azar algunas de las antiguas. He llegado a una frase sublime:

La historia de Roma, como otras muchas, empieza con una zorra.”

No puedo parar de reirme :)

Una pena que no disponga de más tiempo para volver a leer algunas de las desternillantes entradas que escribiste hace mucho ya. No recuerdo los títulos, ni tengo tiempo para buscarlos. Solo decirte que cuando yo empecé a leerte era la época en la que hablabas de “Viejos revisitados” como el equipo A, entrada que seguro que está en la lista de las más cómicas. También recuerdo como describías tu asombro viendo al “bricolari” instalar un techo solar en el 206… jajaja, que bueno.

Y recuerdo la historia del perro que te perseguía a ti en motocicleta… no se si era “el dia que mas miedo habías pasado en tu vida”, pero era muy buena historia. Mejor dicho una historia buena contada de manera impecablemente cómica.

Y muchas aventuras por Alemania, recuerdo especialmente una entrada acerca de lo duro que era volver a empezar a correr después de un tiempo sin hacerlo. Y de tus juergas teutonas con tus compañeros.

y el famoso “un voto una paja” ein, zwei…

Tienes mucho material seguro que te sale un buen libro.

Ánimo.

A mí una entrada que me gustó, y simbólica para mí (pues fue la forma en que conocí el blog hace unos años) es «Cómo empezar a correr».

Y si tengo opción a una segunda sugerencia, una que me encanta: «La noche en que creí morir».

Creo recordar que la entrada se llama “El escote que pasaba por ahí” o algo así.
Ya se que todos cambiamos y es normal hacerlo pero echo muchísimo de menos aquella época de ESDLV.
Pero siempre te desearé suerte en todo lo que te propongas.

Un Saludo.

Edu.

Mal de muchos… epidemia.

Yo voto por: Cómo empezar a correr

No sabria cual elegir, hay tantos buenos… recuerdo una historia de un viaje a USA muy cachondo y el de ‘la tanqueta’ companera de piso… no sabria decirte creo que todo lo anterior a 2008 es cojonudo…
Tambien me gustaria resaltar que hay mucho escrito en la parte comentarios y muy bueno en los comentarios que has hecho sobre algunos comentarios, me atreveria a decir que en algunas historias hay mas contenido en los propios comentarios que en la propia historia. Seria una pena que se quedara alli sin mas, aunque revisarlos todos y hacer una seleccion sea una tarea Quijotesca.

Sin duda dos que me impresionaron fueron Lo siento, pero alguien te lo tenia que decir y la otra no me acuerdo su nombre pero trataba sobre un viaje tuyo por Noruega creo, donde recogisteis a un autoestopista en una gasolinera.

Ahora que dicen lo del viaje a Noruega, creo que no debería faltar Paquito meets el Juli

Gracias Nason ya encontre el articulo. Se llama Ron.

http://www.elsentidodelavida.net/ron

No he tenido oporunidad de leer tu libro” el diario del teuton ” pero me agradaria leerlo,espero que en esta nueva aventura que quieres emprender puedas contar con la colaboraciòn de personas serias que en realidad de den una mano para elaborar este top.Daniel de < ahref=”http://www.prestiticessionedelquinto.com”>cessione del quinto

¡Las pajas! ¿Es que nadie va a pensar en las pajas?! (I y II9

¡Las pajas! ¿Es que nadie va a pensar en las pajas?! (I y II9

A mi me gustaron mucho los tres relatos filosóficos donde estaban dos personajes simplemente hablando. Ahora no recuerdo los nombres, luego los buscaré. Eso si, son relativamente modernos.

Saludetes

no folleis”

De vez en cuando todavia se lo paso a alguien, xD

Aquella historia en la que cambiabas el aceite a la moto y, si no recuero mal, se te escapaba el destornillador y le dabas con los nudillos al bloque del motor. Lloré de risa.

No suelo postear, pero esta peticion lo merece, se qué las dos historias son de alemania, pero la de “Mala racha” (o como añadir un telefono que suena a coordenadas para un submarino nazi, o como sustituyen tus problemas por otros) y la de “Una historia de cerillas…” (o como conduce la rascafigas por la autovia) son buenisimas, solo de recodarlas ya las estoy disfrutando.
 Saludos.

Oye, ¿y cuántas páginas pretendes que tenga la recopilación? ¿Unas 400, como “El diario teutón”? ¿Cómo van a ir ordenadas: cronológicamente (mi preferido), por temas, …? ¿Sigue el proyecto en pie? ¿Y la reedición de Bilo y Nano?
Apúntame un par de sugerencias más: Paquito meets el Juli y Clásicos revisitados: El equipo A

Pues sí, el proyecto sigue en pie. Pienso que las ordenaré cronológicamente y que tendré que dividirlo en un par de tomos.
Voy a mirar si tengo los originales de Bilo y Nano, que una reedición me vendría bien ahora.
Gracias por las sugerencias extra. Te las pongo.

Ah, se me olvidaba, también Amores de juventud. Y, por Dios, añade este comentario a la columna

http://www.elsentidodelavida.net/hay-personas y http://www.elsentidodelavida.net/algunas-cosas-que-aprendi son mis favoritas, es como si me hubieras leído la mente…

Bueno, por supuesto “¿Alguna vez te has roto el frenillo?” y el de “tengo nueve puntos de sutura en el pene”, lo siento pero es lo más gracioso que he leído nunca

Por supuestísimo: http://www.elsentidodelavida.net/montar-en-globo

http://www.elsentidodelavida.net/mas-platon-y-menos-prozac?page=2
y
 http://www.elsentidodelavida.net/la-maquina-de-rebobinar